Banner 726x89.jpg

Aprobada por unanimidad la propuesta del GIPMTM en apoyo al sector del taxi


La corporación al completo también quiso mostrar su apoyo al sector del taxi andaluz con la propuesta del Grupo Independiente ante el decreto que pretende aprobar la Junta de Andalucía y que perjudica a dicho sector favoreciendo a las empresas denominadas VTC que no tributan en España. Por ello desde el Ayuntamiento se insta a la Junta a atender las demandas del sector del taxi y llegar a un acuerdo para regularizar la situación del mismo en concordancia con sus reivindicaciones.


El GIPMTM solicitaba lo siguiente:

Desde el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar queremos exponer públicamente en este pleno nuestro apoyo al sector del taxi andaluz ante el decreto que pretende aprobar la Junta de Andalucía y que claramente perjudica al sector del taxi y favorece a empresas como Uber, que no tributa en España, a las que se pretende dar una condición similar a la del sector del taxi.


Creemos que debe de haber una regulación consensuada y nunca hablar de una autorización urbana, ya que por muy estrictos que sean los criterios para su posible concesión, la misma no sólo generaría obligaciones sino también derechos a sus titulares, quienes se considerarían en cierto modo facultados para solicitar cada vez más prestaciones con la excusa de mejorar el servicio, acabando incluso con paradas dentro de los municipios.


Debe hacerse valer la competencia de los Ayuntamientos en cuanto a la regulación de la forma de prestar los servicios las VTC dentro de los municipios e incluso de la ratio de las mismas en cada uno, pero sin que esto implique en ningún caso la existencia de una autorización expresa para ello.


Todo ello reforzaría las condiciones de los actuales taxistas frente a estas empresas y distinguiría los derechos y deberes de cada una dentro del marco de nuestra comunidad.

Reivindicación del sector del taxi que creemos justas y que queremos apoyar desde este pleno, ya que en nuestro municipio contamos con casi medio centenar de taxis que se verán afectados de uno u otro modo por la proliferación de estas empresas.


Ante esto, desde el GIPMTM proponemos al Pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga:


1.- Instar a la Junta de Andalucía a atender las demandas del sector del taxi y llegar a un acuerdo para regularizar la situación del mismo en concordancia con sus reivindicaciones.

Más noticias
Banner 290x290.jpg