top of page
Banner 726x89.jpg

Almayate presenta su programación navideña y la vuelta tras la pandemia del Belén Viviente


El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; la teniente de alcalde de Almayate, Belén Zapata; Miguel Vida y Francisco Alba, representantes de la Asociación Cultural Belén Viviente de Almayate, han presentado en la mañana de este lunes el programa de actividades navideñas en el pueblo de Almayate, iniciadas este próximo sábado con el encuentro de pastorales y con la gran noticia de la vuelta de su Belén viviente, Fiesta de Singularidad Turística Provincial.


De este modo, Pérez Atencia indicaba que convocamos esta rueda de prensa para presentar el programa de actividades de Navidad en Almayate. Supone para nosotros todo un orgullo el hecho de seguir proponiendo para este pueblo una larga lista de actividades dinamizadoras que volverán a hacer de Almayate un pueblo activo, vivo y con las ganas de disfrutar de esta Navidad”.


Para el edil, “desde que tomáramos la responsabilidad de esta Tenencia de Alcaldía en 2019, el pueblo de Almayate ha crecido en todos los sentidos. Infraestructuras, servicios, limpieza o el ocio, han sido pilares fundamentales donde se ha mirado este pueblo. Además, hemos llevado a cabo importantes proyectos como ha sido la renovación del campo de fútbol de la Ermita, el Chorrillo y muchas de sus calles”.

Atencia señaló que “toca ahora disfrutar de la Navidad. Y como siempre, desde su tenencia de alcaldía se ha trabajado en un programa muy atractivo para todas las edades. Quiero acabar deseando a todos los vecinos y vecinas de Almayate una feliz Navidad y próspero año nuevo”.


La Teniente de Alcalde de Almayate, Belén Zapata, informó por su parte que “el programa de actividades que hemos organizado desde la Tenencia de Alcaldía está hecho como siempre con mucha ilusión y cariño, pensando en los más jóvenes y sin olvidarnos de nuestros mayores y las tradiciones de nuestra tierra, que hacen que cualquier evento de Navidad se pueda vivir y disfrutar en familia”.


La edil señaló que “comenzaremos el sábado 17 de diciembre con el duodécimo Encuentro de Villancicos de Navidad en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús a partir de las 19:00 horas. Un encuentro de coros y pastorales procedentes de diferentes puntos de la Axarquía y que como cada año, organizan las hermandades Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen del Carmen de Almayate con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía”.


El 23 de diciembre tendrá lugar la llegada de Papa Noel al pueblo de Almayate, con una fiesta infantil con minidisco navideña. Será a partir de las 17 horas en la carpa instalada junto al Parque Sagrado Corazón de Jesús. Los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre, de 17:00 horas a 19:00 horas, tendremos juegos y talleres de navidad con un bingo y karaoke (día 26); taller de manualidades navideñas y juegos populares (día 27); taller de pompas y dibujos navideños (día 28); y trivial navideño y pintacaras (día 29).


Durante estos días también habrá un mercadillo navideño de juguetes y libros organizado por el AMPA el Peñón. El día 30 de diciembre tendrá lugar una gran fiesta ‘prenochevieja’ con las actuaciones de los Coros y Danzas de Torre del Mar; espectáculo de Maria Lozano y Alcaidhe en Navidad; y Fran Ocaña.


Zapata indicaba que “el próximo 2 de enero volveremos a contar, después de 3 años, con la representación del Belén Viviente, que será en el patio del colegio Juan Paniagua a partir de las 12:00 del mediodía. El 3 de enero tendremos una fiesta de magia navideña y el reparto del Roscón de Reyes, con un espectáculo de magia, malabares y la zambombá ‘Azucar y canela’. El día 4 de enero tendrá lugar el recibimiento del Cartero Real, que recogerá todas las cartas de los niños y niñas de Almayate. El 5 de enero tendremos la Cabalgata de Reyes con salida desde la Carpa y que recorrerá el pueblo hasta la iglesia”.


Miguel Vida, miembro de la Asociación Cultura Belén Viviente de Almayate informaba por su parte que “dentro del programa de actividades presentamos también el Encuentro de Villancicos, que será este sábado a las 19:00 horas de la tarde. Una actividad que hemos preparado con todo el cariño e ilusión en el que participarán un total de siete grupos que proceden de diferentes lugares de la comarca. Habrá un programa muy entretenido con villancicos, solistas, coros, pastorales que harán honor a su nombre, Almayate canta a la Navidad”.


Por otro lado, el presidente de la Asociación Cultural ‘Belén Viviente de Almayate’, Francisco Alba, informaba por su parte del “regreso del Belén Viviente tras la pandemia, que vuelve con mucha ilusión con el fin de volver a recuperar una de las actividades tradicionales de nuestra Navidad y Fiesta de Interés Singular de Málaga. Una actividad que se llevará a cabo en el patio del Colegio Juan Paniagua, que se convertirá en un gran poblado para la representación. Estará prevista para el 2 de enero de 2023 a las 12:00 horas del mediodía en un solo pase. El aforo está limitado a 900 personas”.


Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page