Banner 726x89.jpg

Alivio insuficiente para el embalse de la Viñuela tras las lluvias de las últimas horas


La dramática situación del embalse de la Viñuela en los últimos meses ha visto como alivio insuficiente las lluvias de las últimas horas, que a pesar de su cierta intensidad, no paliaran la situación de sequía si no se alargan en el tiempo.


Hasta el momento, en la zona del pantano se han recogido más de cincuenta litros por metro cuadrado (58,9 mm) en las últimas doce horas, llevando por encima del quince por ciento (15,28%) los datos de las últimas horas en cuanto al agua embalsada. Esto, sumado a lo recogido en zonas altas con afluencia en el propio embalse, podría hacer que los porcentajes aumentaran en los próximos días.


A pesar de ello, es cierto que la lluvia que la borrasca Celia ha traído a Andalucía ha supuesto un alivio para las provincias cuyas reservas estaban en niveles muy preocupantes, pero como hemos apuntado, no aleja los riesgos derivados del prolongado periodo de sequía que ha padecido la región.


En Málaga, donde la noche del domingo se llegó a activar una alerta roja que fue reducida a naranja durante la mañana de este lunes, municipios como Ardales, Casarabolena o Pujerra, acumulaban 105,8, 90,3 y 88,7 litros de lluvia por metro cuadrado, respectivamente. En la zona de Sierra Bermeja, azotada este verano por el incendio más grave registrado en el país, se registraban 75,3 litros que ayudarán al proceso de regeneración de este importante paraje natural.





Más noticias
Banner 290x290.jpg