Banner 726x89.jpg

Activado en Málaga la fase pre emergencia del Plan de Inundaciones


La Junta activa en Málaga la fase de pre-

emergencia del Plan de Inundaciones debido a la previsión de fuertes lluvias


La Aemet ha activado el aviso rojo por fuertes precipitaciones en la comarca de Sol y Guadalhorce a partir de la medianoche.


La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha activado a las 21:49 horas de este domingo la fase de pre-emergencia del Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en la provincia, debido a las fuertes lluvias que se esperan a partir de las 00:00 horas del lunes en la comarca de Sol y Guadalhorce, donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el nivel rojo.


La fase de pre-emergencia se identifica con la existencia de informaciones hidrológicas y meteorológicas que, por su evolución desfavorable, pudiesen dar lugar a inundaciones.


La Agencia Estatal de Meteorología prevé una acumulación de precipitaciones en 12 horas de 120 litros por metro cuadrado. Se espera que las precipitaciones más intensas se produzcan en el tercio occidental de la comarca. El aviso permanecerá vigente entre las 00:00 horas y las 12:00 del lunes.


El nivel naranja -riesgo importante-, además, también se extenderá hasta las 12:00 en las comarcas de Ronda y Axarquía

Más noticias
Banner 290x290.jpg