top of page
Banner 726x89.jpg

Activado el aviso amarillo por vientos y fenómenos costeros en la Axarquía este lunes


La Agencia Estatal de Meteorología acaba de activar el aviso amarillo por fuertes vientos y fenómenos costeros en la comarca de la Axarquía para este lunes. Hasta la medio noche de este lunes estará activado con vientos entre los 50 y 60 kilómetros por hora y fuerza 7.


Se trata de los primeros coletazos de la primera gran borrasca de este invierno, que afectará a gran parte de España esta semana. La agencia estatal de meteorología la ha bautizado como Borrasca Fien, aunque los franceses han decidido usar el siguiente nombre de la lista y la han llamado Borrasca Gerard.


Es la misma borrasca, pero llama la atención que primero se verá el nombre Gerard, ya que se está usando desde este domingo y desde el martes se usará, en cambio, más el nombre Fien, cuando afecté más a España y otras zonas del Mediterráneo.


Los cambios se van a ir notando con el paso de los días aunque el aire más frío, frío polar, y el desplome de las cotas de nieve se notará más a mediados de semana. De los factores a tener en cuenta con el paso de esta profunda borrasca está la nieve que puede cuajar en cotas relativamente bajas.


Por su parte, el viento que puede llegar a superar los 100 kilómetros por hora, el fuerte oleaje que afectará a zonas sobre todo del litoral norte peninsular y el Mediterráneo y el intenso frío que se notará, no solo por el aire frío que llega, también por la intensidad del viento.

Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page