Instalan un parque infantil, otro biosaludable y varias pistas de petanca en Chilches

Vélez-Málaga continúa con el trabajo del nuevo plan de mejora de los entornos del municipio, contemplada dentro del proyecto de PFEA de Parques y Jardines.

Así lo ha explicado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Malaga, Antonio Ariza, que ha señalado que “continuamos con los trabajos de mejora en los diferentes parques y zonas verdes del municipio, que experimentarán en las próximas semanas una visible transformación”. Una obra de interés general que forma parte del total de obras propuestas a incluir dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario”.

El teniente de alcalde de la localidad, Hipólito Gómez, ha agradecido al Área de Medio Ambiente “los trabajos realizados en Chilches, que supondrán para este espacio la creación de un entorno más amable dentro de una zona residencial, atendiendo a la demanda vecinal en este enclave de Chilches-Costa”.

En el caso de la parcela de equipamiento remodelada en calle Coyunda de Chilches-Costa, la actuación, según ha explicado Ariza, “ha contado con un presupuesto de 28.852,55 euros, remodelando el suministro e instalación de parque biosaludable, con solera de hormigón incluida y césped artificial, construcción de dos pistas de petanca, construcción de muro en base del talud para protegerse de la carretera, plantación de especies arbustivas en talud, plantación de arboleda, instalación de nuevo sistema de riego, y la instalación de valla talanquera de madera para proteger el arroyo”.

Además de esta zona, “estas obras del PFEA contemplan mejoras en otros parques y jardines como la remodelación del parque Virgen del Amor, pavimentación de paseos del Parque Altos del Romeral, ejecución del nuevo jardín ‘Juan Coín Gallego’, adoquinado de alcorques y reposición de arbolado en Vélez-Málaga”, apuntó el edil. 

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle