Las obras del PFEA mejorarán el acerado de varias zonas de La Caleta de Vélez

En la mañana de hoy, el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Infraestructuras, Juan García, y el teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, José David Segura, han presentado las obras de reordenamiento correspondientes al plan PFEA en la zona de Colonias del Puerto.

En concreto, se dotará de acerado a una superficie de 570 m² que actualmente carece de él, así como se realizará un ordenamiento tanto de tráfico y aparcamientos como de accesibilidad. Habrá también trabajos de bordillaje en más de 500 metros lineales. Las obras, que ya han comenzado, se encuentran en fase de demolición de la infraestructura existente.

Segura ha puesto de relieve la “importante demanda vecinal” en esta zona, ya que carecía de ordenamiento: “Es una petición desde hace bastante tiempo, y agradezco la sensibilidad de mis compañeros con el pueblo de La Caleta. Seguiremos trabajando en nuevas remodelaciones para seguir transformando nuestro pueblo, dinamizar su economía y darle unas dimensiones más humanas”.

Por su parte, Juan García ha detallado que estos trabajos “de ordenación de tráfico y accesibilidad” tienen “un presupuesto de 124.000 euros y una duración estimada de cinco meses y medio”. García también destacó que desde Infraestructuras se está llevando una línea de trabajo que pasa por “escuchar a todas las Tenencias de Alcaldía” para “dar cobertura a los distintos territorios” del municipio y atender sus demandas. “Vamos a apostar por un reparto equilibrado para todos en la mejora de las infraestructuras”, ha manifestado.

El Plan de Fomento del Empleo Agrario se ejecuta con fondos conjuntos de la Junta de Andalucía, Diputación de Málaga y Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Este año, generará 50 puestos de trabajo en el municipio, con actuaciones en varios pueblos, entre ellas la que se ha presentado hoy en Colonias del Puerto. 

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle