PSOE gana en Málaga con 4 escaños por 2 de Cs, PP y UP y 1 de Vox


Con el 98,69% escrutado, el PSOE gana las elecciones generales en la provincia de Málaga y consigue cuatro escaños en el Congreso de los Diputados, logrando un 30,81% de los votos. Esta cifra supone un escaño más que en los comicios del 26 de junio de 2016.

Por su parte, Ciudadanos (Cs) mantiene los dos diputados logrados en 2016 con un respaldo del 19,51%, mientras el PP consigue dos diputados --dos menos que hace cerca de tres años-- y el 17,73% de los votos.

Unidas Podemos mantiene los dos escaños obtenidos en las últimas generales con un apoyo del 14,50%, mientras que Vox se estrena con representación en elecciones generales por la provincia de Málaga con un diputado merced al 13,98% de los votos.

La participación en las urnas es de un 72,34%, lo que sitúa la abstención en Málaga en el 27,66%.

De este modo, los diputados electos al Congreso por la provincia de Málaga son Nacho López, Fuensanta Lima, José Carlos Durán y María Dolores Narváez, por el PSOE; Guillermo Díaz e Irene Rivera, de Cs; Pablo Montesinos y Carolina España, de PP; Alberto Garzón y Eva García Sempere, de UP, y Patricia Rueda, por Vox. Hace cerca de tres años el PP logró cuatro escaños, PSOE tres y UP y Cs dos.

SENADO

En el caso del Senado, con el 71,08% escrutado, el PSOE consigue tres de los cuatro escaños en juego por Málaga, mientras que el PP logra uno.

Así, los senadores electos a la Cámara Alta por la provincia de Málaga son: Miguel Ángel Heredia, Estefanía Martín Palop, José Aurelio Aguilar por el PSOE, y Ángeles Muñoz, por el PP.

Hace cerca de tres años los populares lograron tres senadores por la provincia y los socialistas uno.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle