HBO estrena la serie del enano que se parecía a Felipe González

Ocurrió una noche de marzo de 1988. Javier Gurruchaga parodiaba a la periodista Victoria Prego y Hervé Villechaize, a Felipe González, pero hablando en francés, sin subtítulos y con un cohíba en la boca. 

En televisión, el programa se llamaba 'Viaje con nosotros' y aquella escena fue posiblemente la primera caricatura política que se emitía en la tele de nuestro país, generó tanto ruido que unos días después de su emisión, el entonces presidente del Gobierno quiso zanjar cualquier asomo de polémica con una carta que aún hoy conserva Gurruchaga: "Bien lo de la Prego y estupendo lo del enano". Su nombre real era Hervé Villechaize, había nacido en París, medía 116 centímetros y cuando se sentó en TVE con los pies colgando en un trono de terciopelo rojo, ya era un juguete roto de una industria (la del espectáculo) que le convirtió en el enano más famoso del mundo para después esconderlo en un cajón. La tarde del 4 de septiembre de 1993, Hervé se pegó un tiro en la cabeza en su casa de Hollywood. Dejó una grabación para su mujer que decía: "Sabes que me haces sentir como un gigante y así es como quiero que me recuerdes". Tenía 50 años.

My dinner with Hervé se acaba de estrenar en HBO España para contarnos esta entrevista inédita hasta ahora. En ella se esconde uno de esos relatos que Hollywood acumula como motas de polvo bajo la alfombra, y que nos muestran estrellas del espectáculo convertidas en juguetes rotos, ya sea porque empezaron demasiado jóvenes, sufrieron abusos, cayeron en las drogas o porque, como es el caso de nuestro protagonista, no pudieron seguir soportando la presión de ser diferente en un mundo que tiene muy -demasiado- claro dónde están las fronteras de la “normalidad”. Y es que Villechaize no vivió en el mundo de Peter Dinklage, el actor que le interpreta en este filme, sino en otro que, aunque tampoco tan lejano, lucía su falta de diversidad con total impunidad.  

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle