Banner 726x89.jpg

100.000 euros para aumentar la calidad de la red eléctrica de Vélez-Málaga, según informa Endesa


Endesa está desarrollando trabajos por valor de 100.000 euros en actuaciones para el refuerzo de la red eléctrica de Vélez-Málaga (Málaga) y que redundará en la calidad del suministro de su casco antiguo, especialmente en el barrio de La Gloria y el entorno del Palacio de Beniel.


Estas actuaciones se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión de e-distribución para Málaga, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica malagueñas. Para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.


Así, la eléctrica, a través de su filial de Redes e-distribución, ha movilizado un equipo de técnicos especializados para llevar a cabo la canalización y tendido de más de 800 metros de cableado de media tensión, lo que fortalecerá las infraestructuras existentes y beneficiará a más de 2.000 clientes, ha asegurado la compañía este miércoles por medio de un comunicado.


Además, la actuación se verá reforzada con la instalación de celdas motorizadas en dos centros de transformación, lo que permitirá reducir el tiempo de actuación ante cualquier incidencia y favorecerá su maniobrabilidad.

Más noticias
Banner 290x290.jpg