Última hora: Reino Unido anuncia un confinamiento total hasta el 2 de diciembre


El primer ministro británico, Boris Johnson, ha comparecido este sábado para anunciar nuevas medidas que buscan contener el avance del coronavirus en el país. De esta forma se establecen normas más contundentes, aplicables a Inglaterra como mínimo hasta el dos de diciembre, y que obligarán al cierre de bares y comercios no esenciales (excepto la entrega a domicilio).También se prohibirán los viajes internacionales y nacionales que no sean por motivos justificados, así como las pernoctaciones fuera de casa. No obstante, las personas aún podrán hacer ejercicio al aire libre con miembros del mismo hogar e ir a trabajar si no se les permite la opción en remoto.


Según las nuevas regulaciones, que serán publicadas el martes y sometidas a votación por los parlamentarios un día después, también se restringen las reuniones en hogares a excepción de razones justificadas, como el cuidado de personas vulnerables.


"Deben quedarse en casa. Solo pueden salir por razones específicas, como la educación o el trabajo", ha subrayado Johnson antes de añadir que "la navidad va a ser diferente este año" y que mantiene la esperanza de que si se toman medidas "las familias de todo el país puedan estar juntas". "No volveremos al bloqueo a gran escala de marzo y abril, las medidas que he descrito son mucho menos restrictivas", agrega el político.


El Gobierno británico presentó a mediados de octubre un sistema de alertas que incluía restricciones en tres niveles dependiendo de la incidencia del virus en la región con la intención era evitar a toda costa el cierre nacional de noviembre, pero finalmente parece que no ha sido posible y ahora todo el país se sitúa otro nuevo estado de emergencia.


Las medidas son similares a las decretadas al inicio de la pandemia en marzo, pero esta vez las escuelas, universidades y colegios permanecerán abiertos a pesar de que la Unión Nacional de Educación (NEU) pidieron expresamente que se incluyeran en este cierre.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle