Última hora: Pedro Sánchez cita de urgencia este lunes al comité de seguimiento del COVID-19


El presidente del Gobierno se reunirá este lunes a las 9:00 con el comité de seguimiento de la pandemia en nuestro país. Al término de la reunión, Salvador Illa y Fernando Simón darán cuenta de lo acordado en una rueda de prensa en Moncloa.


Los rebrotes por todo en territorio nacional, en especial la situación de Cataluña, donde Lleida y siete comarcar cercanas volverán a la Fase 0, preocupan y mucho a las autoridades sanitarias. Este lunes a las 9:00 de la mañana, el presdiente del Gobierno ha convocado al comité de seguimiento de la pandemia en una reunión urgente en el Palacio de la Moncloa.


Al término de la misma, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa y el director del el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, darán cuenta de las líneas generales del plan para controlar los rebrotes qe tanto preocupan a las autoridades sanitarias.


Lleida, confinada.

La Generalitat ha anunciado esta tarde de domingo que a partir de las 00:00 de este lunes, Lleida y siete municipios de la comarca de El Sègria serán confinados para intentar mitigar el brote de coronavirus en la zona que se ha descontrolado. Las autoriades sanitarias han pedido a los vecinos que no salgan de sus domicilios salvo para actividades esenciales y en la práctica, se vuelve a los momentos más duros del confinamientos en estas localidades que suman más de 200.000 habitantes. Este domingo, Cataluña ha registrado 816 nuevos contagios en un solo día, lo que preocupa, y mucho a las autoridades sanitarias.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle