Última hora: Cae un niño de 5 años en un pozo de unos 60 metros de profundidad
Un pequeño pueblo cerca de Chefchaouen, (Norte de Marruecos), es testigo de un incidente muy similar al vivido hace unos años en la provincia de Málaga con el caso de Julen. Se trata de un niño de 5 años llamado Rayan, que ha caído en un pozo de 60 metros de profundidad.
Las autoridades locales lograron verificar que Rayan sigue vivo después de pasar más de 24 horas en el pozo de agua. Además, le han proporcionado agua y botella de oxígeno.
Sin embargo, los servicios de protección civil tienen dificultades para salvar a Rayan debido a la profundidad y estrechez del pozo.
Según los informes, el operativo de rescate comenzó alrededor de las cinco de la tarde de ayer martes hasta alrededor de las dos de la madrugada, durante el cual las autoridades probaron todos los equipos y medios sin éxito.
La operación de rescate continúa mientras las autoridades locales despliegan excavadoras y otros equipos para excavar alrededor del pozo de agua, con la esperanza de salvar a Rayan.
Sin embargo, las excavadoras pueden ser peligrosas y pueden lesionar al niño sin querer.
Uno de los jóvenes del pueblo que se ofreció voluntario para bajar al pozo, se ató las piernas con una cuerda y bajó dos veces pero no logró llegar al final ya que no podía pasar más de un metro de profundidad debido a la estrechez del pozo y la falta de para respirar.
En el momento de redactar esta noticia, el dispositivo de rescate sigue con sus operaciones de excavación.
Fuente: MARRUECOM
Comments