top of page
Banner 726x89.jpg

Última hora: Apagón eléctrico general en Vélez-Málaga y Torre del Mar


Reportan un apagón eléctrico generalizado en Vélez-Málaga y Torre del Mar. Los avisos han comenzado a llegar a la redacción de Correo de la Axarquía en torno a las 16:45 horas.


Se trata de un apagón eléctrico a nivel nacional que ha tenido lugar este sábado en torno a las cinco horas de la tarde por una avería en una línea de muy alta tensión de Red Eléctrica Española en interconexión con Francia, según han podido comunicar varias de las CCAA afectadas por el apagón.


El corte de suministro generalizado ha afectado a comunidades como Andalucía, Madrid, Murcia, Cataluña, Navarra o la Comunidad Valenciana, entre otras. Las primeras informaciones apuntan a que se trata de una avería en una línea de muy alta tensión de 400.000 voltios y, según Endesa, «las protecciones han actuado correctamente para evitar una caída total del sistema«.


Según los datos facilitados por Endesa a Protección Civil, más de 640.000 personas se han quedado sin luz este sábado por la tarde en Cataluña, aunque rápidamente se ha normalizado la situación de falta de suministro eléctrico en la comunidad.


Algunas comunidades autónomas han señalizado el error, constatando que el apagón eléctrico duraría en torno a la media hora, aunque se desconoce la duración estimada del apagón y el tiempo necesario para recuperar la normalidad en las restantes zonas afectadas. También se desconoce el alcance total del apagón.


Las primeras noticias surgieron de varias conversaciones en redes sociales en las que los usuarios denunciaban haberse quedado sin luz.


Poco después la electricidad comenzó a volver a algunas de las zonas afectadas.


ACTUALIZACIÓN


17:03 Hay zonas de Vélez-Málaga donde todavía no ha llegado el suministro eléctrico.


17:05 Zonas de Torre del Mar donde no llega aún el suministro eléctrico.


17:05 En Málaga capital también ha habido apagón.


17:08 Nos reportan apagones en Madrid capital.


18:01 Hay zonas donde se perdió incluso la conexión móvil y está volviendo de forma escalonada.


18:01 En Canillas de Aceituno también se cortó el suministro eléctrico.

Comentarios


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page