Banner 726x89.jpg

Vilches denuncia que un concejal del PP "se ha saltado el procedimiento de intervención"


El Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, David Vilches, ha desmentido la información vertida hoy por el Partido Popular en relación a la partida de casi 3,5 millones de euros que para el presidente del PP, Jesús Lupiañez, eran "destinadas a costear fiestas, fuegos y fanfarrias".


Según ha informado Vilches, "no se han aprobado 3,5 de millones en facturas, solo se aprobaron 628.000; el resto era para préstamos y dotar de crédito partidas por lo que pueda venir como el millón de la luz".


El PP veleño habló por otro lado de facturas que "deben llevar la firma de un técnico o de un funcionario municipal con competencias en ese área, para dar constancia y conformidad. Sin embargo, esas 67 facturas únicamente venían ratificadas con la firma del coordinador de Alcaldía y actual cargo de confianza del alcalde. Estas facturas tienen un ‘tufillo’ muy extraño".


Ante esta acusación, David Vilches abrió la caja de pandora y acusó al concejal del Partido Popular, Manolo Gutiérrez, de haberse "saltado todo procedimiento" y personarse en el Área de Intervención "para que se las mostrasen, y así se hizo. Vio las facturas que creyó oportunas y nada más. Ni pidio copia, ni nada de nada".


Finalmente Vilches denunció una absoluta "falta de respeto a los trabajadores por pensar que en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se trabaja de malas formas o maneras con las facturas, empezando por que el que las firmas es coordinador y también funcionario del ayuntamiento desde hace ya unos cuantos años".


Para Vilches "es aun peor pensar que el Interventor, la Dirección Contable y los trabajadores de ambas áreas no trabajan con la suficiente diligencia y cuidado de la legalidad. Creo que esto es ya de traca".

Más noticias
Banner 290x290.jpg