Banner 726x89.jpg

Vilches acusa a la "subdelegación del PP" de dejar sin ayuda al IBI a los vecinos de Vélez-Málaga



El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, David Vilches, replicó en la jornada de este pasado martes las palabras del concejal de la oposición Manolo Gutiérrez, quien afirmaba que “concluye el plazo para que los vecinos de Vélez Málaga paguemos uno de los IBI más caros de toda España”.


De este modo, Vilches lamentaba que el edil del Partido Popular, Manolo Gutiérrez, siga buscando “posicionarse dentro de las listas para la elecciones siguientes”, donde parece que buscan “decir la barbaridad más grande dentro del desconocimiento de lo que ha ido pasando en este último año”.


Es por ello que el edil de Hacienda quiso “hacer una reflexión siguiendo la analogía que hacía su compañera, Lourdes Piña, diputada y concejala de la oposición del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, donde decía que todas las obras que se hacían subvencionadas por Diputación eran obras de Diputación”. En esta línea, continuaba Vilches, “podemos decir ya con total libertad de que fue el Partido Popular, la Subdelegación del Partido Popular, la que denunció las ayudas al IBI y la que dejó a todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio sin ayuda. Y lo que es peor, sin la posibilidad de poder sacar ayudas nuevas, parecidas a las que había, y fue la que propició que tantísimas familias se vieran tan perjudicada durante todos estos años”.


El concejal de Hacienda quiso recordar que “el Grupo Independiente dentro de este equipo de gobierno y hasta en dos ocasiones han bajado el tipo impositivo del IBI en nuestro municipio. Hasta en dos ocasiones el Partido Popular lo ha votado en contra. Es más, saben perfectamente que hay una tercera bajada propuesta para 2023 que se hará con efecto ya de 2024 de bajar al 0,65 e intentar incluso llegar a 0’64. El tiempo dirá si podemos alcanzar ese objetivo y ellos están preocupado de que los aprobemos. Lo que es cierto y es una realidad es que este equipo de gobierno, la Concejalía de Hacienda, ha sido la única en estos últimos diez años que ha tenido la capacidad de poder bajar el tipo impositivo del IBI de nuestro municipio”.


En la mañana de hoy, el concejal del Mayor y Teniente de Alcalde de la Caleta de Vélez, David Segura, ha explicado en redes sociales y en relación al asunto de las ayudas al IBI que "el juez las declara nulas (las ayudas) tras la denuncia por parte de Delegación. Es decir, sin denuncia de ese gobierno del PP habría ayuda al IBI. Un juez no entra de oficio amigo. Todas las ayudas al IBI que hay por toda Málaga son muy parecidas. Cuáles han sido declaradas nulas? Todas las denunciadas....

Recordemos que esta ayuda se ha ido prestando con todos los gobiernos de aquí. También el del partido Popular. La jugada era denunciarla antes de elecciones pero por meses, la jugada le salió mal. ¿Al final quien paga los platos rotos? Todos los vecinos y vecinas que no tienen la ayuda gracias al PP.

Siempre es igual, cuanto peor para todos, mejor para ellos. Así les ha ido y así les va. Saludos.



Más noticias
Banner 290x290.jpg