Banner 726x89.jpg

Varios colectivos internacionales donan becas musicales y de estudio a alumnos de la Axarquía


El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha acompañado en la mañana de este martes a Helen Sijsling, del colectivo 'The Arts Society' de Nerja, y Yolanda Medina, vicepresidenta de la Asociación Arcoiris y Gran Dama del MOC, en la entrega de dos becas musicales a dos jóvenes del municipio a través de la asociación 'Arco Iris ONLUS', encargada del proyecto.


De este modo, el edil señalaba que “acompañamos hoy a los representantes de estos colectivos, que se encuentran en Torre del Mar para ofrecer varias becas musicales y de estudio a alumnos del municipio. Su colectivo nació con el propósito de ayudar a niños con dificultad y hospitales de maternidad sin recursos. A día de hoy, trabajan con niños de Europa, Sudamérica y zonas de África”.


Atencia informó que “el pasado sábado, ofrecieron un encuentro musical en el que mostraron parte del trabajo que se lleva a cabo y hoy anuncian las becas que van a entregar. Se trata de dos becas musicales que se entregan a los niños Héctor Díaz, de Torre del Mar y Estela Díaz, de Benajarafe”.


Pérez Atencia finalizó agradeciendo “a ONLUS el trabajo que realizan de manera desinteresada y con el único objetivo de seguir promoviendo el estudio de la música y la cultura entre los jóvenes”.


Yolanda Medina, por su parte, indicaba que “somos varias asociaciones. Por una parte, quien nos presenta el proyecto es Helen Sijsling, desde Art Society de Nerja; quien financia el proyecto es una ONLUS Arco iris junto al MOC, que es una orden de caballería de la familia del Paterno. Nos ocupamos de, junto con Helen, de dar estas cuatro becas de música junto con dos becas de estudio universitario y de secundaria”.


Medina dejó claro que “nuestro afán es promover la instrucción de los jóvenes más necesitados en África, en América del Sur y en Europa. Actualmente nos ocupamos de la parte del este, Sicilia y hemos empezado también con Torre del Mar por medio de Art Society, que está en la Axarquía”.


Helen Sijsling, por su parte, apuntó que “somos una organización de conferencias de arte, pero tenemos mucho cariño por los niños. Por eso queremos darles un poco de felicidad, como por ejemplo el taller de música y danza del pasado sábado, donde los niños disfrutaron mucho. También queremos diferenciar su futuro. Para ello colaboramos con el MOC y Arco Iris con el fin de aprovechar esta oportunidad enorme para hacer algo diferente en sus vidas e intentar enriquecerla”.

Más noticias
Banner 290x290.jpg