top of page
Banner 726x89.jpg

[VÍDEO] La policía detiene a 21 personas en Vélez-Málaga relacionadas con el cultivo de marihuana


La Policía Nacional, con la colaboración de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía -AVRA-, ha recuperado en Vélez-Málaga 12 viviendas -con la calificación de VPO- utilizadas para el cultivo de marihuana. En el marco de la llamada ‘Operación Green Gold’, los agentes han detenido a un total de 21 personas por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, interviniéndose más de 3.300 plantas de marihuana, 100 gramos de cocaína, dos pistolas -simuladas-, una táser, varias armas blancas y 7.000 euros.


La operación ha sido desarrollada en el barrio veleño de Carabanchel, en una investigación capitaneada por agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta –UDEV Estupefacientes- de la Comisaría de Vélez-Málaga, con apoyo de unidades provenientes de la Comisaría Provincial, en concreto Medios Aéreos, Subsuelo, Guías Caninos y UPR.


La investigación se inició precisamente a partir de una serie de informaciones recibidas por los agentes, las cuales apuntaban cómo varios inmuebles de un mismo edificio de viviendas estarían siendo utilizados para el cultivo intensivo de marihuana.


A primera hora del pasado día 7 de noviembre, un dispositivo formado por 60 agentes de la Policía Nacional practicaba un total de 14 entradas y registros en otros tantos inmuebles del citado edificio.



Tapiado de los inmuebles que acogían los cultivos

Durante los registros, los investigadores contaron con el apoyo de agentes de la AVRA, que tapiaron 12 viviendas sociales tras comprobar que albergaban laboratorios de marihuana. Además, se contó con la colaboración de técnicos de una compañía del sector eléctrico, quienes constataron que los inmuebles se encontraban conectados a la red pública eléctrica, a través de enganches ilegales.

Los inmuebles recuperados, que serán rehabilitados por las administraciones competentes para devolverles su auténtica finalidad como viviendas públicas, habían sufrido una transformación de su estado original para albergar los laboratorios de cannabis sativa.


En el operativo, los agentes intervinieron más de 3.300 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración, tres kilogramos de marihuana en cogollos, 100 gramos de cocaína, 7.080 euros, dos pistolas simuladas, una táser, un machete, un puñal y dos navajas.


Finalmente, la Policía Nacional detuvo a trece hombres y ocho mujeres, de edades entre 18 y 58 años, por su presunta implicación en la trama. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 5 de Vélez-Málaga, habiéndose decretado el ingreso en prisión de cinco de los investigados.

Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page