top of page
Banner 726x89.jpg

Vélez-Málaga se prepara para recibir este viernes y sábado el mayor impacto del temporal de levante


La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene ya activo este viernes el aviso naranja por viento y fenómenos costeros en la comarca de la Axarquía y en general en toda la provincia de Málaga, Cádiz, Granada y Almería. El aviso de riesgo importante por viento por rachas de hasta 90 kilómetros por hora debido al levante. En zonas de costa se espera mayor virulencia del viento de hasta fuerza 9 hasta los 88 kilómetros por hora.


En lo que respecta al litoral de la Axarquía, será durante la jornada de este viernes y sábado cuando el azote a las playas de los fenómenos costeros sea mayor, golpeando con dureza a diversas zonas y donde debe de tenerse la máxima precaución.


El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, informaba en la jornada de ayer jueves que "venimos preparando nuestras playas durante toda la semana en previsión de este temporal de levante con el fin de paliar el impacto de las olas. Sobre todo en chiringuitos y otras zonas de nuestro litoral. Hemos llevado a cabo la construcción de diques de arena en algunas zonas como el club de remo, chiringuitos y este viernes empezaremos con el Club Náutico"-

Consejos de autoprotección

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ofrece una serie de recomendaciones y consejos a la población para intentar disminuir los riesgos asociados a este tipo de episodios meteorológicos.


Si se encuentra en la calle o en el campo, no se debe proteger de las rachas de viento en zonas próximas a muros o tapias. Es aconsejable, asimismo, alejarse de cornisas o árboles que puedan llegar a desprenderse.


Además, se deben de extremar las medidas de precaución si se estamos junto de edificios en construcción o en mal estado. Siempre que sea posible, en días con fuertes vientos, mejor no subir a andamios o plataformas similares que puedan verse desplazadas.


En caso de encontrarnos en zonas marítimas, nos alejaremos de las playas y otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes. Se aconseja evitar los desplazamientos por carreteras siempre que se pueda, y si es necesario hacerlos hay que extremar la precaución, respetar en todo momento las normas de circulación, y mantenerse informados de la situación por fuentes oficiales.


Si el fuerte viento nos sorprende durante un viaje en coche, no nos quedaremos dentro del vehículo, sino que buscaremos un lugar seguro donde poder refugiarnos. Y siempre, ante cualquier situación de emergencia, podemos llamar al Teléfono Único de Emergencias 112 Andalucía, gratuito y disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Коментарі


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page