Banner 726x89.jpg

Vélez-Málaga saca a licitación el nuevo césped del campo de fútbol de 'La Ermita' de Almayate


El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, ha presentado en la mañana de este lunes la salida a licitación del nuevo césped del campo de fútbol municipal de 'La Ermita' de Almayate en una comparecencia a la que lo han acompañado la teniente de alcalde de la localidad, Belén Zapata; el concejal de Hacienda, David Vilches; y el concejal de Deportes, Hipólito Gómez.


Se trata de unas acometidas muy demandadas por los vecinos y vecinas de Almayate, de las que el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, anunciaba que “la instalación del césped del campo de fútbol de 'La Ermita', desde ayer, ya se encuentra en período de licitación. A partir de ahora, tenemos por delante un mes para que se presenten las ofertas de las diferentes empresas y a partir de ahí, podamos ver al fin el inicio de las obras en esta instalación deportiva”.


El edil señalaba que “no quiero hablar de plazos concretos ni de fechas, pero de momento y hasta ahora se cumple el compromiso de este equipo de Gobierno para que Almayate pueda tener al fin una instalación de calidad para el uso y disfrute de sus jugadores y jugadoras. El empeño y la constancia en el trabajo de nuestra de teniente de alcalde y de los concejales de Deportes y Hacienda han sido clave a la hora de que estas acometidas puedan ser pronto una realidad”.


La teniente de alcalde de Almayate, Belén Zapata, se dirigía “a todos los vecinos y vecinas de Almayate, a sus colectivos, asociaciones y sobre todo a la Asociación Deportiva para informarles que nuestro campo de fútbol da un paso más. Un paso importante que atiende al compromiso de este gobierno y de mi persona desde que llegué a esta tenencia de alcaldía, de que el césped del campo de fútbol iba a ser una realidad”.


La edil reconoció que “sé que tenía que haber llegado antes. Me refiero a antes de esta legislatura, porque ya son casi dos décadas de necesidad del nuevo césped. Por esta tenencia de alcaldía han pasado muchos gobiernos. Todos llevaban la promesa del campo en sus programas, pero ninguno llegó a materializar la obra”.


Zapata aseguraba que “con el periodo de licitación abierto, ya se acortan los plazos y si todo va bien, podremos llegar al compromiso de tener el nuevo césped para el inicio de la nueva temporada. Almayate, desde 2019, está experimentando un cambio más que considerable en servicios, limpieza, jardinería, infraestructuras y en breve, en su campo de fútbol”.


El concejal de Deportes, Hipólito Gómez, señalaba que “estamos de enhorabuena por el inicio de la licitación de la obra de renovación del césped del campo de fútbol de Almayate, que para mi como concejal de Deportes es una prioridad. Es por ello que se ha apostado por este proyecto, el cual ha sido muy demandado por los vecinos, vecinas y usuarios de estas instalaciones dónde se mejorará la calidad del uso de las mismas”.


Gómez finalizaba indicando que “vamos a tener un campo de calidad, como el pueblo Almayate se merece. Comentar también como concejal de Deportes que seguimos trabajando para mejorar todas y cada una de la instalaciones del municipio de Vélez-Málaga”.


El concejal de Hacienda, David Vilches, explicaba que “traemos aquí un contrato de renting de suministros que consiste en la instalación y mantenimiento durante cuatro años del césped de campo de fútbol en una superficie de unos 7.087 metros cuadrados, una realidad muy demandada por los vecinos de Almayate”.


El edil seña indicó que “el contrato está valorado en 389.636, IVA incluido. Con una cuota de salida que rondara los 97.000 euros anuales. El plazo de presentación de las ofertas terminaría el próximo día 10 de mayo, que será cuando empecemos a abrir los sobres de los licitadores, por lo que esperamos tenerlo todo listo los más pronto posible para que las obras comiencen antes de verano. El plazo de ejecución de las acometidas es de unos dos meses, aproximadamente, que esperamos esté todo listo para el inicio de la pretemporada y de la liga próxima”.

Más noticias
Banner 290x290.jpg