top of page
Banner 726x89.jpg

Vélez-Málaga renovará 52.000 metros de pintura vial en cinco pueblos del municipio


El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han presentado en la mañana de hoy el plan de pintura horizontal de señalización vial que se llevará a cabo en la primera mitad de este 2023 en varios pueblos del municipio e incluye la renovación de 52.000 metros lineales de vía.


Unos trabajos que comprenden, según Atencia, “la renovación de la pintura vial en todo el litoral oriental del municipio, en los pueblos de Caleta, Mezquitilla y Lagos, además de Vélez-Málaga y Torre del Mar”, ha relatado. Además, el primer teniente de alcalde ha destacado la pintura de señalización como “un elemento de primer orden para la seguridad vial” en todo el municipio.


Por otra parte, el concejal de Infraestructuras, Juan García, ha detallado las actuaciones que se van a realizar en los distintos pueblos: “En Vélez-Málaga actuaremos en las calles Eugenio Chicano, Antonio Segovia Lobillo, calle Martín Galán, Domingo Heredia, paralela a la estación de autobuses con mejora de aparcamientos, bolsa de aparcamientos del Paseo de Andalucía, calle Axarquía, calle Enrique Atencia Portillo, Imaginero Sánchez Mesa, Vidriales, carretera desde el polígono Los Zamoranos hasta la Fortaleza, calle Barrenderos, Herreros, Villa de Madrid, Avenida de Segovia, Pintor Antonio Hidalgo, Francisco Del Pino, Juan Coín Gallego, calle Pintor Antonio Moreno Fortes, calle Manuel José García Caparrós, calle Hojalateros, bolsa de aparcamientos frente al CEIP Axarquía, Carretera de Arenas, Camino de Algarrobo y Pablo Iglesias, entre otras”, ha explicado.


En Torre del Mar, las vías que se verán beneficiadas serán “calle Romería, Yecla, Ribera del Duero, Campo de Borja, Monte Real, calle Moriles, Cuesta del Visillo, Carrera de las Angustias, bolsa de aparcamientos junto al IES María Zambrano, Ruta de los Campanilleros, zona de la Azucarera, calle Ros Alférez, el vial entre Río Seco y Baviera Golf y Dr. Fleming”. Por su parte, en Caleta se pintarán la calle Central y la Avenida de Andalucía en su totalidad, así como la N-340 que atraviesa Mezquitilla y Lagos.


Los trabajos cuentan con un presupuesto de 170.000 euros y en ellos se dará empleo a 87 personas del municipio, 10 de ellos oficiales y 77 peones, durante los próximos meses. “Este nuevo PFEA supone la culminación de una planificación que empezó en 2019 en la que hemos ido recorriendo todos los rincones del municipio. A lo largo de la legislatura vamos a alcanzar 268 kilómetros de pintura vial para mejorar la seguridad vial y lograr la reordenación del tráfico y de los aparcamientos, donde hemos conseguido aumentar un 10% las plazas disponibles. Una vez más, este gobierno demuestra su trabajo con hechos”, ha finalizado.


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page