Banner 726x89.jpg

Vélez-Málaga reduce de manera leve la tasa de incidencia, que sigue por encima de 2.500 casos


Los datos de la Consejería de Salud ofrecidos en la jornada de este lunes en cuanto a la incidencia acumulada a 14 días en Vélez-Málaga bajan por primera vez en varias semanas. Lo hace de manera leve, sin bajar todavía de los 2.500 casos, pero frena de momento la creciente explosión de contagios de los últimos días.


De este modo, a día de hoy esa tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes se encuentra en 2.549 casos, se mantiene en riesgo extremo y sigue marcando datos muy importantes en esta materia. En otros municipios como Torrox, la tasa este lunes se sitúa en 1.894 casos; en Algarrobo, 2.928 casos; en Nerja son 1.243; y en Nerja en 1.293.


Andalucía ha sumado este lunes más de once mil contagios de Covid. Son, concretamente, 11.588, según los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias. Y, sin embargo, hoy hay 18 pacientes menos ingresados en los hospitales por coronavirus. Las vacunas, la menor virulencia de la variante ómicron y las medidas preventivas adoptadas por la población, han conseguido que la línea de los contagios vaya por un lado, en crecimiento exponencial y la de los ingresos y fallecidos por otra.


Así, este lunes hay un total de 1.471 pacientes hospitalizados por Covid. Son 18 menos que el pasado lunes y aunque el fin de semana puede haber influido en una infranotificación, es cierto que se trata de la mayor bajada desde mediados de octubre, antes de la explosión de ómicron.


En el caso de las UCI, hay un crecimiento mínimo. Son 224 este lunes, dos más que el sábado. Aunque el número crece, sigue muy lejos de los más de 700 pacientes que se notificaron en el pico de la tercera ola, la que más presión ejerció en el sistema sanitario.


Igual que en el caso de los hospitalizados, los fallecidos tampoco suben con la misma intensidad que los casos de Covid. Así, este lunes se han anotado trece fallecidos, cuando en a primeros del año pasado se daban más de cien cada jornada. En total, desde el inicio de la pandemia han fallecido 11.634 personas en Andalucía.

Más noticias
Banner 290x290.jpg