Vélez-Málaga quiere que su Semana Santa se pueda vivir desde el confinamiento


La Semana Santa de Vélez-Málaga, una de las más importantes de Andalucía, no celebrará sus desfiles procesionales en este 2020. Su suspensión, anunciada hace unas semanas, deja fuera del calendario de eventos del municipio uno de sus puntos más señalados. A pesar de ello, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a proponer una manera muy peculiar de vivir la ‘Semana Mayor’ del municipio desde el confinamiento.


· De este modo y con el único que fin de implicar a todas las familias cofrades y amantes de la Semana Santa, Vélez-Málaga va a publicar unos recortables que simulan una de las procesiones de nuestro municipio. A escala, a esta procesión no le falta un detalle. Nazarenos, mantillas, el trono, la banda, la imagen e incluso los medios de comunicación, todos componen esa particular procesión de papel enfocado a todos los de la casa.


· Desde la concejalía de Turismo, además, se van a publicar todas las imágenes de esa particular procesión para que la gente demuestra su creatividad y no se pierda, a pesar del confinamiento, ese espíritu cofrade que este año se quedará en casa. Es por ello que todos los que impriman, recorten y monten su procesión deben de enviar al Facebook de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar sus mejores imágenes, que serán publicadas para que todo el mundo se pueda deleitar de esa pasión cofrade única que tiene nuestro municipio.


· Desde hoy y hasta el próximo domingo de Resurreción, 12 de abril, se recibirán y publicarán todas las imágenes. Además, recordar que todos los interesados pueden descargarse los recortables desde el Facebook de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y también del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.


· Todos los recortables, dibujos e iconos han sido diseñados y cedidos desinteresadamente por el artista local Fabio Jiménez.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle