Banner 726x89.jpg

Vélez-Málaga pedirá a la Junta que Andalucía que construya un ascensor en el colegio de la Caleta


El teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura, junto a Rebeca Ruiz y Azahara Martín, presidenta y vicepresidenta del AMPA del CEIP Genaro Rincón de La Caleta de Vélez, han informado en la mañana de este jueves acerca de la moción que se presentará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga en la que se insta a la Junta de Andalucía a que realice las gestiones oportunas para instalar un ascensor en el centro.


De este modo, Segura señalaba que “anunciamos hoy una de las propuestas que va a llevar nuestra formación política, el Grupo Independiente, al Pleno de este mes de octubre. Nos referimos a la solicitud de un ascensor en el Colegio Público Genaro Rincón de La Caleta de Vélez. Quiero destacar que esta petición es una reivindicación histórica de la comunidad educativa del propio Colegio. Tanto la dirección de su centro como el AMPA, enviaron la petición a la Junta de Andalucía gobernada por el Partido Popular hace más de dos años. Tras una primera reunión donde se comprometen a realizar dicho ascensor, después de dos años todavía no hay noticias”.


El edil confirmaba que “en el mes anterior, en el Consejo Escolar de septiembre, se llega un acuerdo para dar un paso más en la visibilidad del tema y se acuerda para este mes de octubre llevar esta moción a Pleno,tras haber dado el tiempo suficiente para poder llevar a cabo su promesa. Es por ello que esta moción la presentamos para dar voz a la comunidad educativa, y sobre todo para solucionar un grave problema que tiene el Centro con su alumnado y profesorado ya que ambos cuentan con personas con problemas motrices”.


Segura recalcó el “compromiso que tiene la Tenencia Alcaldía de la Caleta con el colegio de nuestro pueblo no es nuevo y quiero hablar de realidades que se han producido en estos casi ocho años de gobierno, como es la instalación de un parque infantil en el patio, colaboración en la instalación de toldos del propio centro, la remodelación de todo el suelo del patio infantil, creación de los huertos urbanos, kit de seguridad en mitad de la pandemia, reparto de mascarillas a todos los niños y niñas del centro, instalación de solería antideslizante, la reforestación de la ladera del pueblo con plantas y árboles autóctonos, la colaboración en la Carrera Solidaria, además de todo el mantenimiento y conservación del propio colegio como son trabajos de pintura, arreglos de persianas y demás”.


“Es decir, trabajo, trabajo y más trabajo. Realidades de un centro que es referente no por todo lo que he dicho, sino por el buen hacer conjunto de su centro directivo, el AMPA y la propia Tenencia. Por último, decir que seguimos con la mano tendida al propio centro, tanto a su junta directiva como a su AMPA, y que vamos a seguir trabajando para que el Colegio Genaro Rincón sea un centro referente en nuestro municipio”.


Rebeca Ruiz y Azahara Martín, del AMPA del Genaro Rincón, señalaban por su parte que “existen en el centro alumnos matriculados con movilidad reducida, a los que continuamente se le están haciendo cambios y que no pueden participar en actividades por no poder moverse entre las diferentes plantas del centro. Una problemática de hace muchos años que se extiende a otros alumnos que cuentan siempre con golpes, roturas de huesos y demás que no pueden acudir al centro por las diferentes dolencias ya que es imposible su traslado a las diferentes aulas”.



Más noticias
Banner 290x290.jpg