Vélez-Málaga mejorará la iluminación pública en Trapiche, Triana, Los Puertas y Los Íberos



Los trabajos supondrán una inversión total cercana a los 36.000 euros para dotar a estos pueblos de luminarias de bajo consumo energético


El concejal de Infraestructuras, Juan García, y la concejala-delegada de Trapiche y Triana, Lola Gámez, han presentado en la mañana de hoy una serie de mejoras que beneficiarán a estos dos pueblos, así como a los pueblos de Los Iberos y Los Puertas.


Unos trabajos que implican una inversión total superior a los 36.000 euros, de los que 13.900 pertenecen a Trapiche; 10.700 a Triana, 7.600 en Los Puertas y 4.500 en Los Iberos: “Es un paso más hacia la sostenibilidad tanto económica como ecológica, ya que el Consistorio ahorrará energía y dinero con esta actuación”, ha explicado García, quien ha añadido que los trabajos comenzarán “en las próximas semanas”.


Por su parte, la concejala delegada de Triana y Trapiche, Lola Gámez, ha detallado los lugares concretos en los que se va a actuar: “Las mejoras se van a realizar en la Travesía de Triana (MA-3113) y en calle La Zorrilla. Mientras, en Trapiche se actuará en la Travesía de Trapiche (MA-7205) desde la entrada de Vivero Sánchez hasta la planta de filtros de agua potable”, ha explicado, así como ha agradecido a García la “implicación” de Infraestructuras en estas actuaciones.


En Los Iberos y Los Puertas se reemplazarán “todas las luminarias existentes”, lo que supondrá un ahorro superior al 60% en la factura de consumo, al pasar a una menor potencia instalada: “Sin duda, es una buena noticia para el municipio, y para estos pueblos en particular. Seguiremos trabajando con las mismas ganas por un reparto equilibrado y justo de las inversiones”, ha concluido.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle