Vélez-Málaga logra un ahorro de 13.000 euros anuales con la renovación de impresoras


El Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ahorrará unos 13.000 euros al año en las impresiones de copias en color y blanco y negro con la unificación del parque de impresoras multifuncionales que ya está implementando en los distintos departamentos.


Según ha informado el concejal, Juan Carlos Muñoz, la nueva organización del sistema de impresoras y la distribución de las máquinas “va a contribuir a la eficiencia de este Ayuntamiento y ahorrará dinero a todos los vecinos”. Un plan que pasa por la reducción de las impresoras de despacho que no estén resultando eficientes, bajando los costes de mantenimiento.


La iniciativa ha contado con la colaboración, también, del departamento de Prevención de Riesgos Laborales para establecer la medidas preventivas necesarias para favorecer el uso de las impresoras departamentales. El parque de impresoras se unificará en cinco modelos, lo que se reduce significativamente la gestión de consumibles asociados, ahorrando espacio y tiempo.


“Actualmente ya estamos en fase de implantación, que se está realizando de manera progresiva por departamentos. Primero se está haciendo un estudio del parque de impresoras existente y estableciendo las nuevas máquinas a implantar. Las nuevas máquinas son más modernas, más rápidas, con mejoras como la impresión segura y minimizan el número de incidencias, por lo que el mantenimiento se hace más sencillo, lo que ayuda a bajar costas”, ha concluido.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle