top of page
Banner 726x89.jpg

Vélez-Málaga lleva a Madrid su ‘Festival de emociones’ con numerosas acciones turísticas


Vélez-Málaga ha sido protagonista en la mañana de este jueves en el pabellón de Andalucía de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Lo hizo con una presentación multitudinaria, entre medios de comunicación, profesionales del sector turístico, además de visitantes de la propia feria, que se vieron atraídos por ese ‘Festival de emociones’ en el que Vélez-Málaga envuelve a sus visitantes y que ha promocionado en la capital de España a un público de todo el mundo.


El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, fueron los encargados de abrir un acto que contó también con la participación de Fátima Rodríguez, directora de contratación del Weekend Beach Festival; Pablo González, director del Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar; el presidente de la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga, Fco. Javier García del Corral y el presidente institucional de HM Hospitales en Andalucía, Jesús Burgos.



Vélez-Málaga es un destino turístico de referencia en el litoral español. Con una importante oferta familiar, combina el sol y la playa con la cultura, historia, gastronomía y un patrimonio único. El inmejorable clima, la situación geográfica y las excelentes comunicaciones son clave a la hora de elegirnos como una prioridad en las vacaciones de turistas nacionales e internacionales. Finalmente, los festivales de música y cultura aeronáutica abrieron desde hace algunos años ese nuevo frente que nos hace más competitivos en la Costa del Sol.


Así lo aseguró el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, quien señalaba que la diversidad “es uno de nuestros mayores valores. Todo lo que busca un turista lo puede encontrar en Vélez-Málaga durante todos los meses del año, y así lo transmite a la perfección nuestro eslógan de este año: 'VÉLEZ-MÁLAGA Y TORRE DEL MAR, FESTIVAL DE EMOCIONES', que define muy bien las virtudes de nuestro municipio”, ha señalado.


Por otra parte, Moreno Ferrer ha puesto en valor el “proceso de transformación urbana” que está viviendo el municipio y sus proyectos de futuro: “Empezando por el proyecto de peatonalización, cuyas obras en el Camino de Málaga vienen a dar continuidad a la calle Canalejas y la plaza de Las Carmelitas, que se suman a las ya peatonalizadas plaza de la Axarquía, calle del Mar y calle Princesa”, ha reseñado, además de enfatizar en la “sostenibilidad” como uno de los principios básicos de esta transformación de la ciudad: “A través de los fondos Next Generation, se van a abordar 32 actuaciones de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, además de la rehabilitación del teatro Lope de Vega, con 3,7 millones de inversión, y la reanudación del Tranvía”.



Finalmente, el regidor veleño se ha referido a la remodelación del Camino de Torrox como uno de los grandes elementos dinamizadores de los próximos años: “Con una inversión inicial de 2,7 millones, se va a convertir en un lugar estratégico para desarrollar la actividad económica de nuestro municipio, favoreciendo la llegada de grandes inversores. Prueba de ello es la prestigiosa organización HM Hospitales, que construirá desde cero un hospital internacional con 50.000 metros cuadrados de superficie, de gran calidad y última generación, que ampliará los servicios y la asistencia sanitaria, algo necesario dado el crecimiento demográfico del municipio en los últimos años”, ha concluido.


El primer teniente de alcalde del municipio y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, informaba por su parte que “Vélez-Málaga propone a sus visitantes su amplio patrimonio histórico, gastronómico, inmejorable clima, playas tematizadas, deportes y los diversos festivales que sellan ese compromiso firme con el ocio y la familia, el Air Show y el Weekend Beach”.


El edil destacó “otro de los aspectos culturales y tradicionales de nuestro municipio, la Semana Santa de Vélez-Málaga, la Procesión de la Virgen del Carmen, Patrona de Torre del Mar como fiesta de interés turístico de Andalucía; y las Cruces de Mayo, Fiestas de Interés Turístico Provincial. El objetivo de esta campaña y de nuestra presencia en FITUR es el de seguir rompiendo la estacionalidad y atraer no sólo turistas a la zona, sino hacer de ella un destino esencial para trabajadores de otros países que se sienten atraídos por nuestro clima y situación geográfica, fijando aquí su punto de teletrabajo”.


Atencia dejó claro que “nuestro único propósito es el de seguir creciendo y posicionando al municipio como el mejor destino turístico posible. Situarnos como un referente dentro de la Costa del Sol gracias a un trabajo no sólo de la concejalía de Turismo, sino de Playas, Cultura, Medio Ambiente y un amplio equipo que apuesta por ofrecer la excelencia del que es el mejor destino de la Costa del Sol”.


La directora de contratación del Weekend Beach Festival, Fátima Rodríguez, fue otra de las intervinientes en la presentación de Vélez-Málaga en Ifema, adelantando en Madrid otro avance del cartel de la cita 2023 de este gran festival musical. En esta ocasión y a los artistas ya previstos desde hace unas semanas, se suman Dellafuente, La Casa Azul, Marc Seguí, Morgan, MR. Kilombo, Narco, Tu otra bonita, Anier, Elena Salguero, Volante de la Puebla, We are not Dj’s, Adiel, Carl Craig, Detlef & Francisco Allende & Latmun, Fatima Hajji, Nic Fanciulli, Xenia y DJ Emm.


A estos artistas hay que sumarles los que ya conocíamos, encabezando Maluma, Fangoria, Sidecars, Mala Rodríguez, Kiko Veneno, Dani Fernández, Chef’special, Delaossa.


Pablo González, director del Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar informaba por su parte de la edición 2023 de esta “importante cita para la cultura aeronáutica española. Septiembre volverá a ser el mes elegido para esta gran cita”, logrando así como en ediciones anteriores el hecho de poder alargar la temporada alta en nuestro municipio.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page