Vélez-Málaga inicia una campaña navideña enfocada en el apoyo al comercio local


Vélez-Málaga contará con alumbrado navideño y diferentes iniciativas enfocadas al apoyo del comercio local. Así lo han presentado en la mañana de este martes el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno; el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia; y la concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez.


De este modo, Jesús Pérez Atencia ha indicado que “convocamos esta rueda de prensa para informar acerca de la campaña navideña que iniciamos cada año en el puente de la Constitución. Una campaña que viene muy marcada por la pandemia, por las restricciones de movilidad y por una serie de medidas que esperamos puedan ir disminuyendo en los próximos días, lo que sería una buena señal”.


El edil señalaba que “ante esta situación que se nos plantea y tras una campaña de verano muy complicada, creemos desde este equipo de Gobierno que debe de ser prioridad el hecho de seguir apostando por el comercio local. En eso estamos trabajando. Y es por ello que en primer lugar queremos anunciar que nuestro municipio contará con el tradicional alumbrado navideño en los mismos términos que otros años”.


“Un gesto que para los comercios viene siendo algo primordial en esta época y también como no, para los niños y niñas del municipio, que viven con ilusión una campaña navideña que será la más atípica de cuantas hayamos conocido. Creemos que es la mejor vía para que a pesar de las circunstancias, podamos seguir mirando hacia adelante con optimismo ante esta situación tan difícil que nos tocó vivir”, añadió Atencia.


El primer teniente de alcalde del municipio recordó que “desde nuestra llegada al Gobierno en 2015, creímos que la dinamización de la economía a través de diferentes eventos era la mejor forma de contribuir y ayudar al comercio local, trabajando en un turismo atemporal, todo el año. Con la nueva normalidad del coronavirus, ha sido necesario reinventar muchos aspectos. Ya lo hicimos en las playas, donde tomamos medidas que fueron pioneras en toda España, haciendo de nuestro municipio uno de los más atractivos y seguros de la Costa del Sol”.


Pérez Atencia señaló que “trabajamos ahora para que la Navidad sea también un referente en materia de seguridad y apoyo al comercio, por lo que iremos presentando las diferentes iniciativas. De momento, mostrar nuestro apoyo al comercio e informar a todos los vecinos y vecinas que las luces de Navidad se encenderán como cada año en nuestras calles. Con ello y sea donde sea, lo principal es la responsabilidad de cada uno, seguir las medidas de seguridad y poder así hacer frente a una pandemia que nos ha marcado a todos”.


La concejala de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por su parte, indicaba que “hemos llegado a la Navidad y evidentemente no van a ser unas navidades como las que queríamos haber vivido este año. Un año excepcional, totalmente distinto por la pandemia y que nos ha hecho que nos adaptemos a una nueva normalidad”.


Gámez indicaba que “desde la delegación de Ferias y Fiestas no vamos a llevar a cabo todas las actividades que teníamos previstas para este año, pero el espíritu navideño tiene que seguir. Y lo tiene que hacer por los adultos y evidentemente también por los niños, con una cosa clara, no hay Navidad sin luces”.


De este modo, la edil ha indicado que “las calles de los núcleos de población del municipio estarán engalanadas con luces este día 4, jornada en la que será el encendido. En Vélez-Málaga, comenzará por la plaza de las Carmelitas y Canalejas, mientras que en Torre del Mar se hará en la plaza de la Iglesia y avenida de Andalucía”.


“En este momento tan difícil el Ayuntamiento tiene la obligación de apoyar y también de ayudar a un sector muy castigado como es el comercio y hosteleros. Y aunque en estas fechas navideñas no podamos salir como deseamos, sí podemos pasear por nuestras calles, podemos verlas engalanadas y por supuesto, hacer nuestras compras en comercios locales, o a tomarnos algo a la hostelería de nuestra ciudad”, apuntó la concejala.


Gámez, finalmente, recomendó “respetar también las normativas que nos exigen las instituciones en materia de seguridad e higiene. Además señaló que en estos días iremos dando también información sobre las nuevas actividades que vamos a desarrollar a lo largo de estas de estas navidades”.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle