top of page
Banner 726x89.jpg

Vélez-Málaga homenajea la figura del veleño David Pérez Valverde en el Día del Orgullo

El concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan García; Antonio Bosco, presidente de Asociación Boscovida; Antonio Lara, presidente de la Asociación Axarquía LGTBIQ+ y Rocío Pérez Valverde, hermana de David Pérez Valverde, han presentado una iniciativa que se va a llevar a cabo en Vélez-Málaga el próximo 28 de junio, Día del Orgullo, en homenaje al que fuera gerente de uno de los locales más conocidos de hace unos años en Vélez-Málaga, La Gramola.


De este modo, Juan García indicaba que “nos encontramos hoy aquí para anunciar un homenaje muy sentido, muy querido y muy esperado por el por el municipio de Vélez-Málaga. Hablo del homenaje que se le va a hacer el próximo viernes 28 de junio a David Pérez Valverde, que para mi fue una bocanada de aires fresco para nuestro municipio”.



Antonio Lara, presidente de la Asociación Axarquía LGTBIQ+, señalaba por su parte que “desde la creación de este colectivo nos pusimos a trabajar en darle forma a la celebración del Día del Orgullo. Hubo unanimidad entonces pensando qué organizar en Vélez-Málaga y en la reunión hubo unanimidad en el tema del reconocimiento a David Pérez Valverde, todo un icono de nuestro municipio como persona y trayectoria. Su negocio de calle Las Monjas fue todo un revulsivo para el colectivo en el municipio, la comarca e incluso la provincia, donde comenzaron a llevarse a cabo los primeros orgullos con carreras de tacones, lanzamiento de bolsos, lectura de manifiestos esas pequeñas gotitas que han ido calando y que después, sin él, nos hemos quedado algo huérfanos de este tipo de actividades”.


Lara, finalmente, invitó a todos “a participar en el homenaje el 28 de junio a partir de las 21:00 horas en lo que era la antigua Gramola, donde se llevará a cabo un acto sencillo y además se pondrá una placa en la que fue la casa de David”.


Rocío Pérez Valverde, hermana del homenajeado, destacó por su parte que “me siento muy agradecida porque me emociona muchísimo que tantas personas hayan querido tanto a David y que se sienten vinculadas con este acto que sentía que era necesario. Es verdad que él ha sido una persona muy especial. Y es que no sé cómo expresar en palabra mi gratitud a la asociación, que es la que ha empezado en primer lugar, a mover esto. Y la cantidad de personas que tienen ganas de estar en ese día en ese homenaje, compartir su memoria, sus recuerdos. Dicen que las personas no se van mientras la recordamos”.



Comentarios


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page