Vélez-Málaga gestiona dos líneas de subvención para la rehabilitación de viviendas


El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno; el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; y la concejala de la Empresa Municipal de Servicios, Viviendas, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga (EMVIPSA), Belén Zapata, han informado en la mañana de este jueves sobre dos nuevas líneas de subvención que la empresa municipal va a gestionar a los vecinos y vecinas interesados.


Así lo ha explicado el primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, quien indica que “la Empresa Municipal del Ayuntamiento de Vélez-Málaga sigue trabajando y gestionando diferentes líneas de ayudas para los vecinos y vecinas del municipio”.


Atencia señaló que “se trata dedos subvenciones importantes destinadas por un lado a personas mayores que necesiten adaptar sus viviendas a sus necesidades. También se van a subvencionar los arreglos en edificios y viviendas en lo que respecta a sus fachadas”.


Para el edil, “EMVIPSA lleva a cabo una labor de servicio de gran importancia para este municipio. Y no solo en ayuda a domicilio, sino en otros aspectos de importancia. Es por ello que quiero felicitar a la concejala del área, Belén Zapata, por su impecable labor al frente de esta empresa municipal”.


La concejala de EMVIPSA, Belén Zapata, señaló que “el motivo de esta convocatoria es el de informar desde la concejalía de la Vivienda a todos los vecinos y vecinas del municipio que yaestá abierto el plazo de doslíneas de subvenciones destinadas a la rehabilitación de viviendas en la comunidad autónoma de Andalucía”.


Zapata señaló que “la primera línea se destina a la adecuación funcional de viviendas, dirigida a personas mayores de 65 años o personas con discapacidad y movilidad reducida o grandes dependientes que necesiten adaptar su vivienda habitual a sus necesidades especiales como lamejora de la seguridad y adaptación de la instalación de gas a la normativa vigente, instalación de alumbrado conmutado en el dormitorio u otro espacio de la vivienda que así lo requiera, mejora de la seguridad y adecuación de la instalación eléctrica a la normativa vigente, adecuación de ancho de puerta y eliminación de barreras arquitectónicas en lcuartos de baño, instalación de suelo antideslizante, instalación de apoyos y asideros, adecuación de los sanitarios y grifería a las necesidades de la persona solicitante o la colocación de pasamanos en pasillos. En definitiva, cualquier obra que contribuya a la eficaz adecuación de la vivienda a las necesidades de la persona solicitante”.


“Las subvenciones tendrán una cuantía equivalente al 70% del coste total del presupuesto protegible, teniendo este presupuesto un limite máximo de 2.000 euros que se podrá incrementar en 600 eurospor los gastos de asistencia técnica. Los interesados en acogerse a esta ayuda podrán presentar su solicitud hasta el 2 de marzo. Toda la información la encontrarán en la pagina web del Ayuntamiento, en su página principal, pinchando en la pestaña habilitada para ello: “ayudas rehabilitación residencial y urbana”, indicó la edil.


En cuanto a la segunda línea de subvenciones, Belén Zapata señaló que se trata de la rehabilitacion de viviendas y edificios y tiene por objeto el fomento de la rehabilitación de viviendas, ya sean unifamiliares, aisladas, agrupadas en fila o ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva. Con ello se contribuye a financiar la ejecución de obras para la conservación, mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad, así como de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad”.


La edil de Vivienda señaló que “el importe de esta segundasubvención va desde el 40 al 75%, según las circunstancias del solicitante, y las cuantías también dependerán del tipo de obra a realizar. Del mismo modo, todos aquellos vecinos y vecinas interesados podrán presentar su solicitud hasta el 2 de marzo. En la pagina web del Ayuntamiento encontrarán toda la información necesaria. Además, se les atenderá por cita previa de forma presencial en la delegación de vivienda, situadaen la plaza NuestraSeñora de las Angustias, en el edificio de Infraestructuras, de lunes a viernes de 09:00 horas a 14:00 horas. También podrán ponerse en contacto a través del teléfono 657 697 719 y del correo electrónico vivienda@emvipsa.com”.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle