top of page
Banner 726x89.jpg

Vélez-Málaga, entre los cinco municipios de España elegidos con el premio de la certificadora OCA


El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Atencia, ha recogido en Madrid el premio Corporate Green Sustainable Company de la certificadora OCA Global. Así pues, Vélez-Málaga se convierte en uno de los cinco municipios de España que logran este prestigioso y exigente reconocimiento.


Los objetivos de estos galardones son apoyar e incentivar al sector privado y a las entidades no lucrativas en su esfuerzo por cumplir con los objetivos de la Agenda 2030, así como colaborar en su difusión y promoción e impulsar la concienciación pública sobre los beneficios de las certificaciones para implementar el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.


Unas líneas que la Delegación de Turismo lleva implantando desde que Atencia la asumiera en 2015: “Este premio nos confirma que estamos en la dirección correcta. Desde que llegamos al área hemos apostado por una política de calidad y en la que hemos hecho un gran esfuerzo por lograr diferentes certificaciones en muchos ámbitos. Desde la Q de Calidad, con la que cuenta todo el pueblo de Torre del Mar y también numerosas playas del municipio, hasta otras de accesibilidad, o ecológicas como Bandera Azul y Ecoplayas; incluso nos pusimos a la vanguardia durante la pandemia siendo los primeros en lograr la certificación Safe Tourism, en un contexto muy difícil. Tener este reconocimiento a nivel nacional nos anima a seguir por esta senda, ahora envueltos también en el desarrollo de la estrategia de Destino Turístico Inteligente que nos va a seguir ocupando durante los próximos años”, ha explicado Atencia.


Por otra parte, la sostenibilidad también ha sido otra de las banderas de la política turística en Vélez-Málaga en los últimos años: “Continuando con el esfuerzo por la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se desarrolló un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, en el que se plasmaron distintas actuaciones que se desarrollarán en el municipio para solicitar un plan de ayudas europeo inspirado en la Agenda 2030 y en los ODS de la ONU, con el objetivo principal de transformar y modernizar el sector turístico en España a través de la sostenibilidad y la digitalización, aumentando su competitividad y resiliencia. Consiguiendo una de las cuatro subvenciones concedidas en Andalucía”, ha señalado el concejal.


Por tanto, “el Ayuntamiento de Vélez Málaga continúa trabajando en la mejora continua y tras la obtención de este premio, continuará impulsando proyectos pioneros para continuar demostrando su gran compromiso con la sostenibilidad y la Agenda 2030”, ha concluido.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page