top of page
Banner 726x89.jpg

Vélez-Málaga cuenta ya con equipamiento para realizar buceo adaptado


El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha destacado en la mañana de este lunes “el gran trabajo en la consolidación de la accesibilidad enfocada a un turismo inclusivo que se viene realizando desde esta área”. Una labor en materia de accesibilidad “por la que hemos apostado desde esta concejalía desde hace algunos años y que ha convertido a nuestro litoral en uno de los mejor equipados en materia de accesibilidad de la costa española”.


De este modo, en la jornada de este lunes el edil ha presentado la adquisición de nuevo equipamiento. “Somos conscientes de las necesidades de nuestros puestos adaptados y por ello hemos querido seguir apostando por invertir en materia de accesibilidad. De este modo, a día de hoy podemos informar del nuevo equipamiento adquirido para todas nuestras playas y que se repartirán en los puestos de La Caleta de Vélez, Torre del Mar, Valle Niza y Benajarafe”.


“El nuevo equipamiento, que ya se ha repartido en los diferentes puntos, es de ocho sillas anfibias, cinco andadores y dos camillas 'snorkel', que por primera vez permiten a los usuarios experimentar la sensación del buceo en nuestro litoral. Todo ello está desde hoy a disposición de los usuarios que lo requieran a través de cita previa en el número 621346810 o en el puesto de socorro central”.


El edil de Playas ha aclarado que cuando hablamos de accesibilidad, “nos referimos al acceso a las instalaciones y a que los usuarios puedan utilizar de forma natural, cómoda y segura todos los dispositivos y servicios con los que contamos en nuestras playas, prestando especial atención a aquellas personas con algún tipo de discapacidad”.


Además, en los últimos años se han ido “añadiendo elementos de diferente tipo que nos ha permitido crecer como destino inclusivo”. Entre ellos y “además de contar con las tres playas certificadas en 'Q' (Torre del Mar, Benajarafe y Caleta de Vélez), se ha logrado la certificación en Accesibilidad Universal (UNE 17001)”.


Por otro lado, en los últimos años en la playa de Torre del Mar se ha ampliado a cuatro los puntos accesibles. Se han adaptado el 100% de los accesos a la playa de Torre del Mar junto con la ampliación de los metros lineales de pasarelas adaptadas en las playas.


En otro orden de cosas, también se han ampliado el número de plazas de aparcamientos reservadas para personas con movilidad reducida en cada una de playas. También tenemos vestidores accesibles, cartelería en sistema Braille, instalación zonas de sombra y una nueva en la playa adaptada en Valle Niza.


Jesús Pérez Atencia ha finalizado añadiendo que “las playas del municipio de Vélez-Málaga siguen siendo un referente en accesibilidad en la Costa del Sol. La playa ha de ser un lugar para todas las personas y en este empeño hemos trabajado desde la delegación de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, con una importante labor puesta en marcha desde 2015, donde hemos implementando un sistema continuado de mejoras en materia de accesibilidad, equipamientos y atención especializada”.

Comentarios


Más noticias