top of page
Banner 726x89.jpg

Vélez-Málaga celebra el día del Orgullo con la proyección de un cortometraje realizado por alumnos del IES Joaquín Lobato


El concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan García; Antonio Bosco, presidente de la Asociacion Boscovida; y Antonio Lara, presidente de la Asociación Axarquia LGTBIQ+ han informado en la mañana de este martes acerca de las actividades previstas en el día del Orgullo de este 2024, donde se contempla la proyección de un cortometraje en Cinesur El Ingenio.


De este modo, Juan García indicaba que “como todos ustedes saben, allá por el mes de febrero realizamos una rueda de prensa presentando una actuación que creíamos es de vital importancia para el municipio de Vélez-Málaga. Se trata de unos talleres de concienciación en diferentes institutos del municipio. Estos talleres lo que pretendían era reflexionar lo que está pasando en nuestra sociedad y concienciar a nuestros jóvenes que son nuestro futuro en cuanto a la discriminación”.


“Con estos talleres hemos buscado el respeto y la convivencia después de estos cuatro meses de trabajo con los niños del instituto Joaquín Lobato y Juan de la Cierva. Al finalizar el curso, Bosco tuvo la gran idea realizar el primer ‘pride’ en Vélez-Málaga, pero de una manera diferente a la música y de la fiesta. Queríamos hacer un ‘pride’ desde la cultura y desde las artes escénicas. Es por ello que Bosco, con un grupo de niños del IES Joaquín Lobato grabaron un cortometraje que se va a proyectar este próximo jueves, 27 de junio a las cinco de la tarde en Cinesur El Ingenio”, informó García.


El edil señaló que “con el título de ‘Mi amiga Mara’, podremos verlo en estos cines y compartirlo con todos los vecinos del municipio que quieran sumarse a la iniciativa. De este modo, los interesados podrán recoger su invitación en la sede de Asuntos Sociales, en el edificio de calles Hojalateros”.



Antonio Bosco, por su parte, destacaba que “con la finalidad de erradicar la Lgtbifobia entre los jóvenes, se ha realizado un cortometraje con alumnos y alumnas del IES Joaquín Lobato de Torre del Mar. En el proceso del corto, mientras se daban las clases de guión, se ha introducido el tema del odio, haciendo que los alumnos y alumnas empatizaran con el sufrimiento de las personas Lgtbiq+”.


El director del cortometraje destacó que “este procedimiento ha sido además muy cercano y satisfactorio, puesto que se han puesto en el lugar de personas que estaban dentro de su propio instituto y que por ser parte del colectivo sufrían acoso. También, durante la convivencia, entre ellos han reconocido actitudes homófobas que al plasmarla en los guiones les ha hecho recapacitar y corregirlas”.


“Todo esto se concluye con un trabajo artístico llamado ‘Mi amiga Mara’, una producción audiovisual de nueve minutos aproximadamente y con la que los chicos y chicas del IES Joaquín Lobato reconocen haber vivido una experiencia inolvidable”, informó Bosco.



Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page