top of page
Banner 726x89.jpg

Vélez-Málaga arranca 2023 con la mayor renovación de luces LED de su historia


Vélez-Málaga arranca el 2023 con un nuevo hito histórico en lo referente a alumbrado público. En la presente legislatura, el área de Infraestructuras ha invertido más de 1,7 millones en la renovación de luminarias por todo el municipio. Así lo han reflejado el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, el teniente de alcalde de Caleta de Vélez, José David Segura; y el concejal de Infraestructuras, Juan García, que han presentado en la mañana de hoy el nuevo proyecto de instalación de iluminación LED en el paseo marítimo de Benajarafe y Caleta de Vélez.


Una iniciativa cuyo proyecto ya está en redacción y que implicará “un cambio sustancial en zonas muy concurridas del municipio”, por lo que supone una “apuesta por la sostenibilidad tanto ambiental como económica”, ha informado Atencia. “Esta actuación responde a un plan de ahorro energético y mejora de iluminación que llevamos realizando desde que asumimos el área de Infraestructuras. Hay que señalar que esta inversión estará amortizada en un año con el ahorro en consumo y factura”, ha señalado.


Por su parte, el edil de Infraestructuras, Juan García, ha detallado la actuación que tendrá una inversión “cercana a los 150.000 euros” entre ambas: “La actuación en Benajarafe supondrá un coste de unos 51.000 euros para cambiar 60 luminarias. Por otra parte, en Caleta se actuará sobre 88 puntos con una inversión de 98.000 euros”, ha manifestado.


García ha incidido en la reducción tanto del consumo energético como del coste en la factura eléctrica para las arcas municipales: “Se va a producir un ahorro cercano al 60% en el consumo, y un 56% en la factura energética. De esta forma caminamos hacia un municipio más sostenible, con menor huella de carbono y con unas infraestructuras eléctricas modernas y adaptadas al contexto actual”, ha incidido.


Este nuevo proyecto vendrá a dar continuidad al plan de cambio de iluminación que se viene llevando a cabo desde 2019 en todos los pueblos del municipio. Actualmente se encuentra en licitación el proyecto de iluminación LED en el Paseo Marítimo de Torre del Mar, con un presupuesto cercano a los 400.000 euros. Además, se ha actuado en todos los pueblos del municipio. En núcleos como Los Iberos, Los Puertas o Cajicillos, toda la luminaria incluye ya esta nueva tecnología. Incluso se ha llegado a dotar de alumbrado a vías que hasta entonces estaban en sombra, como la calle 3 de abril, junto al Real Bajo de Vélez.

Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page