Vélez-Málaga amortigua el impacto de la crisis con 21 parados más en junio


El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 5.107 desempleados en junio (+0,1%), su mayor repunte en un mes de junio desde 2008, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, que ha destacado que estas cifras "profundizan en la tendencia de ralentización" del ritmo de crecimiento del desempleo que se inició en mayo.


El incremento de junio ha sido cinco veces menor que el registrado en mayo y muy inferior a los de abril y marzo, meses en los que la crisis sanitaria llevó a un repunte del desempleo de 282.891 y 302.265 parados, respectivamente.


En lo que respecta a la comarca de la Axarquía y más concretamente al municipio de Vélez-Málaga, la cifra de parados aumenta en 21 personas, llegando a los 9.841. Un mes antes, en mayo, los desempleados totales en Vélez-Málaga eran 9.820; un leve repunte tras lo ocurrido un mes antes, donde los datos ofrecían un descenso del número de parados de 58 personas. Números cuya lectura supone un aguante del municipio si tenemos en cuenta las cifras totales de todo el país o de Andalucía.





Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle