Vélez-Málaga ahorrará más de 200.000 euros anuales en cuestión de gestión y recaudación de impuestos


El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, David Vilches, ha informado en la mañana de este miércoles acerca del acuerdo plenario llevado a cabo en la sesión de hoy y que tiene que ver “con el convenio con Diputación”. Un documento, según el edil, “que llega en estas fechas tras unas amplias negociaciones con esta institución, sobre todo en la segunda mitad del año”.


En este caso, “se trata de un documento que no ha sido redactado por el Ayuntamiento, sino que nosotros podemos decidir adherirnos a él o no. Se han conseguido unas mejores condiciones que las del anterior acuerdo por lo que creemos que es positivo”, apuntó el edil.


“Grosso modo, se trata de un nuevo convenio con el Patronato de Recaudación para los próximos cuatro años, lo que supondrá un ahorro de 200.643 euros anuales como mínimo, llegando casi a los 300.000. Hemos estimado que durante los cuatro años el ahorro total esté en torno a los 802.643 euros.


El concejal de Hacienda ha apuntado que “además aumentan las gestiones que nos realizan desde el Patronato, como la de delegación de liquidaciones y el IAE, que pasaran a cobrarse desde el Patronato. Todo ello con un ahorro además de gastos como los de correos en 50.315 euros. También el tratamiento informático de algunos impuestos como el IVTM, que pasa de 18.757 a 0 euros”.


Vilches, finalmente, ha indicado que “gracias a este nuevo acuerdo el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se va a ahorrar más de 200.000 euros anuales en cuestiones de gestión y recaudación de tributos e ingresos”.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle