Urgente: Un pueblo de la Axarquía pide a sus vecinos un confinamiento voluntario


El aumento de nuevos casos de contagio de coronavirus hace que la situación sea preocupante en algunos pueblos de la provincia de Málaga.


También en la comarca de la Axarquía hay municipios donde la ratio sigue más alta de lo habitual, por lo que se han empezado a tomar medidas.


Es el caso del Ayuntamiento de Almáchar, que ha lanzado el siguiente comunicado:


Como consecuencia de los datos recibidos por parte de las autoridades sanitarias, que nos informan de que existen 15 casos positivos por covid19 en el municipio se dispone el cierre temporal de los edificios municipales así como las actividades.


Dejamos el decreto donde está todo especificado.


Además informamos que se cierra también temporalmente la Iglesia desde hoy, quedando suspendida la misa de los difuntos, cuando la situación mejore se hará una misa en memoria de todos nuestros familiares.


Referente a los cementerios, quedan temporalmente cerrados, aunque con motivos del día de Todos los Difuntos, se establecerá un sistema de Cita previa, del cual se informará próximamente.


Así que pedimos a los vecinos y vecinas el confinamiento voluntario en los domicilios y evitar el contacto con familiares y amigos, para evitar la propagación del virus.


Se recomienda a los bares, restaurantes y comercios que apelen a la responsabilidad ciudadana y restrinjan los horarios y hagan cumplimiento de distanciamiento social, aforo, etc...


Agradecemos a la ciudadanía la comprensión, colaboración y cooperación en estos tiempos difíciles que estamos viviendo.


Juntos lo vamos a superar 💪

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle