Urgente: Toque de queda en toda España desde las 23:00 hasta las 06:00 desde hoy


España alcanza ya 1.046.132 casos en España y 34.752 muertos, según el último balance del Ministerio de Sanidad sobre el nuevo coronavirus. Hay más de 42,6 millones de casos y más de 1,1 millones de muertos en todo el mundo.


El Gobierno ha celebrado este domingo un Consejo de Ministros extraordinario para decretar el estado de alarma tras solicitarlo diez comunidades autónomas, además de Melilla. El sábado finalizó esta medida en Madrid, que desde ahora prohíbe reunirse entre la medianoche y las seis de la mañana. En Castilla y León y en la Comunidad Valenciana ya ha entrado en vigor el toque de queda nocturno. Otras comunidades como Murcia, Extremadura, Cataluña o Asturias han anunciado que esperarán a que el estado de alarma esté en vigor para aplicar esa medida.


14:20

"La situación que vivimos es extrema (...) por lo tanto aprobamos de nuevo el estado de alarma", ha anunciado Sánchez.

14:17

Sánchez asegura que las razones para las aplicación de medidas "están plenamente justificadas". “El Ejecutivo no va a ocultar nunca a los españoles la situación de la pandemia. La realidad es que Europa y España están plenamente inmersos en la segunda ola”, ha asegurado.

14:16

Comienza la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el decreto del estado de alarma.

14:15

Los casos activos en La Rioja pasan de 1.527 a 1.654 este domingo, según los datos del gobierno regional. Hay también 134 ingresados en hospitales, tres menos que ayer.

14:14

El Real Decreto del estado de alarma en España, entrará en vigor esta tarde y los presidentes de las comunidades autónomas será las autoridades encargadas, según ha podido sbaer TVE.

13:52

Andalucía registra 3.149 nuevos positivos de coronavirus, lo que supone un total de 114.219 desde que se detectó el pirmer caso en la región. Además, hay cuatro nuevas muertes por lo que la comunidad ya acumula 2.335 decesos, según la Consejería de Salud y Familias.En los hospitales, hay 1.970 pacientes confirmados con COVID-19, de los que 249 se encuentran en UCI.

13:41

La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus ha colocado durante la noche miles de banderas de España en Toledo para homenajear a los fallecidos por la pandemia de coronavirus, enseñas que ha tenido que retirar a instancias de la Policía Local, según ha informado la organización. La asociación ya ha realizado actos similares en Madrid (Parque Roma), Valencia (Playa de la Patacona), Sevilla (Parque Alamillo) y Murcia (Avenida Juan de Borbón).



Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle