Urgente: Sólo el 5,2% de los españoles tienen anticuerpos del coronavirus


España cuenta con 45 brotes activos de coronavirus en su territorio del total de 70 que ha registrado. Uno de los puntos que mayor incremento de casos tiene es la comarca del Sagrià en Lleida, donde la Generalitat de Cataluña ha confinado a sus más de 200.000 habitantes.


Este pasado domingo además se ha cerrado la comarca gallega de A Mariña, en Lugo. El nuevo coronavirus ha dejado ya 28.385 muertos y más de 250.000 contagiados en España, y en todo el mundo son ya más de 11,3 millones de casos y más de 533.000 muertos.


La doctora Marina Pollán da los resultados de la ronda 3 del estudio: 5,2% de personas en España con anticuerpos. Igual que en ronda 2.


Tasas de seroconversión (personas que daban negativo y luego positivo) son del 0,9%, y han bajado en el paseo de la ronda 2 a la ronda 3, del 0,7%, posiblemente gracias a las medidas del confinamiento.

Hay una mayor prevalencia de anticuerpos en sanitarios, personal asistencial de Sanidad y residencias, en torno al 10%.

La prevalencia de anticuerpos es mayor en las personas con síntomas, y en especial en personas con pérdida de olfato y gusto, que es "bastante específico de esta enfermedad".

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle