Urgente: Pedro Sánchez decretará este viernes el 'estado de alarma' en Madrid


El presidente Pedro Sánchez ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para este viernes con el fin de decretar el estado de alarma en Madrid durante 15 días.


Esta decisión llega tras el revés sufrido por el Ejecutivo tras la decisión del Tribunal superior de Justicia de Madrid de denegar la ratificación del cierre impuesto por el Ministerio de Sanidad para frenar los contagios al entender que suponen “una injerencia en los derechos fundamentales sin habilitación legal que la ampare”. Al no contar con el aval judicial, no se podía multar a los incumplidores y quedan en papel mojado los confinamientos perimetrales a 4.786.948 ciudadanos que, desde el pasado viernes por la noche, no podían salir de sus municipios salvo excepciones y con justificante.


El propio jefe del Ejecutivo ha adelantado que el Gobierno recurriría a todos los instrumentos disponibles para controlar la evolución del coronavirus en la Comunidad de Madrid, sin descartar el estado de alarma.


En rueda de prensa en Argelia, Sánchez ha insistido en que la evolución de la pandemia en Madrid es "preocupante" y por tanto se deben utilizar "todas las medidas sobre la mesa" para doblegar la curva y ha subrayado que la declaración del estado de alarma es un mecanismo recogido en la Constitución que se activó al inicio de la pandemia y "resultó ser muy eficaz en doblegar curva y mantener raya virus".


Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle