URGENTE: Pedro Sánchez anunciará el lunes si continúa o no al frente del Gobierno de España
Pedro Sánchez ha anunciado este miércoles a través de una carta en redes sociales que cancela su agenda pública y que el lunes anunciará si continúa o no al frente del Gobierno.
"Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor", ha señalado el presidente del Ejecutivo en la misiva, tras la apertura de diligencias judiciales contra su mujer, Begoña Gómez, por su presunta implicación en negocios desveladas por El Confidencial.
Sánchez asegura que necesita «parar y reflexionar». La cancelación de su agenda afecta a los dos primeros actos de la campaña electoral en Cataluña y al Comité Federal que el partido iba a celebrar este sábado en Madrid. Según señala, toma esta decisión después de «los ataques» que están recibiendo él y su mujer por parte de Partido Popular y Vox y de los medios de comunicación.
«Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del gobierno o renunciar a este alto honor. A pesar de la caricatura que la derecha y la ultraderecha política y mediática han tratado de hacer de mi, nunca he tenido apego al cargo. Sí lo tengo al deber, al compromiso político y al servicio público. Yo no paso por los cargos, hago valer la legitimidad de esas altas responsabilidades para transformar y hacer avanzar al país que quiero».
«Se trata de una operación de acoso y derribo por tierra, mar y aire, para intentar hacerme desfallecer en lo político y en lo personal atacando a mi esposa», expresa Sánchez. «No soy un ingenuo. Soy consciente de que denuncian a Begoña no porque haya hecho algo ilegal, ellos saben que no hay caso, si no por ser mi esposa. Como soy también plenamente consciente de que los ataques que sufro no son a mi persona si no a lo que represento: una opción política progresista, respaldada elección tras elección por millones de españoles, basada en el avance económico, la justicia social y la regeneración democrática».
Comentarios