top of page
Banner 726x89.jpg

Urgente: Neutralizan otro paquete bomba dirigido al presidente Pedro Sánchez


La Policía Nacional ha puesto en conocimiento de la Audiencia Nacional el envío de un sobre con material pirotécnico al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que fue detectado y neutralizado por los servicios de seguridad de Presidencia del Gobierno, según confirma fuentes del Ministerio del Interior.


La interceptación tuvo lugar el pasado 24 de noviembre, después de que los servicios del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno, en las tareas de cribado y filtrado de la correspondencia, detectasen un envío postal sospechoso. Se trataba de un sobre dirigido al presidente del Gobierno, que había sido remitido por correo postal ordinario


Esta mañana ha sido interceptado un tercer paquete explosivo similar en España en menos de 24 horas relacionado con la guerra de Ucrania. Durante esta madrugada, los sistemas de seguridad de la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) han detectado un paquete sospechoso que iba dirigido al Centro de Satélites de la Unión Europea (Satcen), que desde la invasión rusa facilita a Ucrania información estratégica del conflicto.


Ayer una primera misiva fue dirigida al embajador de España en Ucrania y una segunda a una empresa armamentística de Zaragoza, que fabrica los lanzagranadas que España envió al ejercito ucraniano al inicio de la guerra.


El tercer paquete, que fue interceptado entre las 3.00 y las 4.00 horas de la pasada madrugada fue analizado por rayos X. Tras este análisis se determinó, según confirman fuentes de Defensa, que en su interior podría contener algún tipo de mecanismo explosivo.

Según las mismas fuentes, tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil se desplazaron hasta la base aérea para asegurar la zona. En esta ocasión, como en el caso de Zaragoza, no ha habido que lamentar ningún herido. En Madrid, un trabajador de la Embajada ucraniana resultó herido cuando trató de abrir el paquete.

Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page