Urgente: La farmacéutica Pfizer afirma que su vacuna contra el Covid "es eficaz al 90%"


La farmacéutica Pfizer ha afirmado este lunes que su vacuna contra la covid-19 es "eficaz en un 90%", según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación. Esta eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, ha indicado la farmacéutica estadounidense en un comunicado conjunto con la firma BioNTech. Coronavirus, última hora, en directo.


La carrera para hallar una vacuna contra el coronavirus sigue más que abierta cuando las buenas noticias se han situado este lunes hacia la estadounidense Pfizer, que ha desvelado los resultados positivos al 90% de efectividad en su fase 3. Unos avances que llegan cuando el mundo supera los 50 millones de contagios desde el inicio de la pandemia y con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en vilo por las novedades que puedan llegar desde los numerosos laboratorios que están luchando contra la covid-19.


"Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad. El primer conjunto de resultados de nuestro ensayo de la vacuna Fase 3 covid-19 proporciona la evidencia inicial de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir el coronavirus", ha señalado Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.


"Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en un momento en el que el mundo más lo necesita, con tasas de infección que establecen nuevos récords, hospitales que se acercan al exceso de capacidad y economías que luchan por reabrir. Con las noticias de hoy, estamos un paso significativo más cerca de brindar a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis de salud mundial", ha remarcado la farmacéutica.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle