top of page
Banner 726x89.jpg

Urgente: El pasaporte Covid será obligatorio para entrar en discotecas de Andalucía


El pasaporte Covid será obligatorio en Andalucía desde el próximo 5 de agosto, este jueves. Pero solo será necesario cuando se quiera acceder a los locales de ocio nocturno, es decir, bares de copas y discotecas.


Así lo ha confirmado este lunes el presidente de la Junta, Juanma Moreno, tras la celebración del comité de expertos que ha analizado la evolución de la pandemia. Moreno ha puntualizado que si no se tiene el pasaporte Covid se podrá entrar en estos locales con una PCR negativa o un test de antígenos también negativo.


Según ha matizado el consejero de Salud y Familias, la necesidad de presentar pasaporte Covid, test o PCR negativa será solo para acceder al interior de los locales de ocio nocturno, no para el exterior.


El pasaporte Covid de la UE, en vigor desde el pasado 1 de julio en España, explican desde la Consejería de Salud, «recoge la pauta de vacunación, el certificado de recuperación o una PDIA negativa en las últimas 72 horas». El documento se puede descargar a través de ClicSalud+, de la app Salud Andalucía o en los propios centros de salud.

Commentaires


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page