Urgente: El Hospital de la Axarquía activa medidas ante el alto número de contagios


El Comité de Contingencia realiza un seguimiento exhaustivo y continuo de la evolución de la pandemia para anticiparse y rebajar la presión asistencial provocada por el aumento de la incidencia acumulada


El Area Sanitaria Este de Málaga ha activado diferentes medidas recogidas en su Plan de Contigencia para hacer frente al incremento de ingresos provocado por la Covid 19. Estas decisiones son adoptadas en el seno del Comité de Contingencia que realiza un seguimiento exhaustivo y continuo de la evolución de la pandemia para anticiparse y rebajar la presión asistencial provocada por el aumento de la incidencia acumulada.


En este sentido, tal y como recoge su Plan de Contingencia, se ha reducido la actividad quirúrgica, para poder contar con más camas disponibles en hospitalización.


Respecto a camas de contingencia, se ha acondicionado la zona de cafetería como sala de hospitalización no Covid, trasladándose dicho servicio a la zona de parking trasero con la instalación de una carpa temporal disponible a partir de la semana que viene. Dichas camas están preparadas para su uso inmediato en caso de ser necesarias, según recoge el plan de contingencia del centro sanitario. En el Plan Provincial también se están habilitando camas para derivación de pacientes, si fuera necesario.


En cuanto a la Urgencia, continúan separados, al igual que en el resto del hospital, los circuitos respiratorio y no respiratorio, el primero está instalado en la actualidad en la zona más amplia de Observación de Urgencias. En el circuito para pacientes no Covid, además de ocupar la otra zona, se ha habilitado ya la observación nueva recientemente ampliada, haciendo uso de las instalaciones de consultas del módulo B-C.


Por otra parte, debido al alto índice de contagios comunitarios, se han restringido al máximo las visitas y circulación de acompañantes en todas las áreas del hospital, lo que se ha anunciado ya a la ciudadanía a través de los medios de comunicación y redes sociales.


Además de estas medidas organizativas, se ha activado el plan de colaboración de especialistas con las áreas covid, mediante el cual se prestará apoyo a aquellas más involucradas en la pandemia.


Por su parte, el plan de vacunación se está llevando a cabo de una manera ágil, comenzando la administración de la segunda dosis a los primeros vacunados, incluidos sabados y domingos.


Desde la dirección del hospital se insta a “continuar extremando las medidas de protección, tanto en el trabajo como en nuestro entorno social” a la vez que se pide comprensión a los familiares y usuarios por las restricciones en las visitas y acompañamientos que se han tenido que aplicar en todos nuestros centros.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle