Urgente: El Gobierno de España aclara si finalmente habrá confinamientos totales


El Gobierno ha avanzado que, por ahora, no permitirá los confinamientos 'totales' que algunas comunidades autónomas están empezando a plantear, como Cataluña, amparados por el nuevo estado de alarma.


Así lo ha avanzado el medio 'NacióDigital', después de que miembros del gobierno catalán informaran que actualmente hay dos posibles confinamientos sobre la mesa. Según el Ejecutivo catalán, se está estudiando la posibilidad de un confinamiento total durante dos semanas para hacer bajar la incidencia del coronavirus, o por el contrario, reducir ese confinamiento total solo a los fines de semana, pero durante varias semanas más.


Fuentes del Ministerio de Sanidad han admitido conversaciones con la Generalitat sobre este asunto, pero han recordado que el decreto del estado de alarma vigente «no permite» imponer estas restricciones. Así, no se prevé que se autorice a Cataluña a impulsar nuevas medidas sin haber explorado antes todos los instrumentos que da la situación actual.


Según las fuentes consultadas por el citado medio, la Generalitat puede decidir el horario del toque de queda, limitar el aforo de los encuentros con familiares y amigos y desplegar confinamientos perimetrales, tanto en municipios como en toda la comunidad autónoma o por regiones sanitarias, como ya se hizo durante la desescalada.


En este sentido, desde el gobierno han recordado que «hace falta que apliquen este estado de alarma a fondo y evaluar», asegurando que, por ahora, no prevén un escenario de confinamientos domiciliarios en Cataluña.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle