Urgente: Andalucía anuncia el cierre perimetral de sus fronteras a partir de mañana


El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, acaba de anunciar una serie de medidas que pone en marcha la Junta de Andalucía para evitar el impacto del coronavirus.


"Vamos a tomarnos esto muy en serio". Con este mensaje, el presidente de la Junta ha incidido en el problema de la pandemia. Moreno prevé que los hospitales van a aumentar el número de casos con respecto al mes de abril.


Estas son las principales medidas que se toman:

- Cierre perimetral de Andalucia desde la medianoche del jueves hasta el 9 de noviembre. Nadie podrá entrar o salir de Andalucía.


- Cierre perimetral de Granada, Jaén y Sevilla.


- Cierre perimetral de 448 municipios de Andalucía.


- Toque de queda de 23:00 a 06:00 horas hasta el 9 de noviembre, en principio.


El Gobierno de Andalucía ha anunciado el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma hasta el 9 de noviembre, así como la restricción de la movilidad entre municipios de las provincias de Jaén, Granada y Sevilla, para frenar el avance de la pandemia de coronavirus. 


La medida entrará en vigor desde la medianoche del jueves al viernes, ha indicado el presidente andaluz Juan Manuel Moreno en una declaración institucional al término de  la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto.


El Consejo ha decidido adelantar a las 22:30 horas el cierre de la hostelería, mientras el toque de queda en toda la Comunidad Autónoma se mantiene 23:00 a 6:00 horas.


"Andalucía actúa con prontitud rigor y equilibrio", ha expresado Moreno ante unas medidas que reconoce "difíciles". "Pero más vale prevenir que curar", ha añadido, tras exponer la necesidad de encontrar un equilibrio entre la reducción de la movilidad para reducir contagios y una paralización total de la actividad económica.


Con ese objetivo, ha pedido a los andaluces que "en la medida de lo posible no salgan de sus términos municipales si no es claramente imprescindible" y ha indicado que solo un máximo de seis personas pueden reunirse, excepto aquellos que sean convivientes.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle