Una médica del Centro de Salud de Torre del Mar agradece a la gente por "quedaros en casa"


Una doctora del Centro de Salud de Torre del Mar ha querido agradecer en Twitter el ejemplar comportamiento del pueblo de Torre del Mar tras comprobar que el recinto se encontraba totalmente vacío en ese momento. En los últimos días, venimos oyendo las recomendaciones de permanecer en casa, de no saturar el sistema sanitario y los vecinos de Torre del Mar lo llevan a rajatabla.


Las medidas que se han tomado en España son para detener y contener el virus. La idea es que tenemos que quedarnos en casa porque de este modo vamos a conseguir que nadie sea el transmisor de la enfermedad. La importancia del virus es la facilidad que tiene para el contagio y que se transmite por las superficies que tocamos, en los picaportes de las puertas metálicas. Los diez dedos de la mano son los principales medios de transmitir y, por supuesto, cuando tosemos por la respiración.


El hecho de quedarnos en casa es fundamental para que se siga conteniendo y salir solo lo imprescindible», aconseja el médico en el vídeo. De este modo se podrá contener y así evitaremos que se saturen los servicios sanitarios.


Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle