top of page
Banner 726x89.jpg

Una familia de Vélez-Málaga, atrapada en el crucero que la policía bloqueó en en puerto de Barcelona


Una familia de Vélez-Málaga, matrimonio, hijo y tía de los mismos ha vivido una odisea dentro del crucero que quedó bloqueado durante dos días por la policía en el puerto de Barcelona por un problema con pasajeros bolivianos.


Sesenta y nueve ciudadanos bolivianos no pudieron desembarcar al no disponer de un visado válido para ingresar en el espacio Schengen europeo, unos documentos que la Policía Nacional cree que son falsos. Barcelona era el destino final de estos pasajeros bolivianos afectados, pero no de todo el pasaje del buque, con unas 1.500 personas, que debía continuar su ruta hacia Croacia.


Hasta la terminal de cruceros se desplazaron familiares y amigos de los pasajeros bolivianos, que han observado con angustia cómo sus seres queridos no podían descender a tierra. Finalmente estos pasajeros pudieron desembarcar en un espacio de tránsito del Puerto de Barcelona después de que el gobierno español y la naviera cerraran un acuerdo en coordinación con la Policía Nacional. El crucero continuó su ruta. Procedía de Brasil y transportaba a unos 1.500 viajeros.


La familia veleña narraba gran incertidumbre en los momentos en los que no conocían lo que iba a pasar con el crucero, que emprendió su marcha después de casi dos días.

Comentarios


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page