Banner 726x89.jpg

Un muerto y cinco heridos graves en la colisión de dos autobuses en Granada




Una persona ha fallecido, siete han resultado heridas graves y 28 leves al colisionar dos autobuses de pasajeros con un total de 101 personas en su interior y un turismo en el municipio granadino de Moraleda de Zafayona, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. La alcaldesa de la localidad, María del Carmen Cantero, ha señalado que los autobuses venían de Madrid dirección a Algeciras (Cádiz).


El suceso ha ocurrido minutos antes de las 6:00 horas, momento en el que varios ciudadanos han llamado al teléfono 112 para informar de que dos autobuses y un turismo habían colisionado en el kilómetro 210 de a A-92, sentido Málaga. Los alertantes indicaban que había varios heridos y personas atrapadas en el interior de los vehículos. Los daños eran aparatosos en el morro de uno de los autocares, con algunas ventanas tambiénestalladas.


De forma inmediata, el centro coordinador ha activado a la Guardia Civil de Tráfico, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a Protección Civil y a los Bomberos del Consorcio. El 112 ha activado también a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de Huétor Tájar, Cijuela, Santa Fe y Loja que han prestado apoyo logístico a los operativos y han colaborado en el traslado de los lesionados.


Además, se han desplazado hasta el lugar del accidente el jefe de servicio de Emergencias 112 en Granada y un asesor técnico provincial que ha confirmado el balance. Los operativos siguen trabajando en la zona. La circulación en ese punto de la A-92 está interrumpida en estos momentos, pero se ha habilitado un desvío alternativo sentido Sevilla, a la altura del Hotel El Cruce, generando retenciones.

Más noticias
Banner 290x290.jpg